Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Alberto Olmedo

Futuro. Se prepara un filme sobre su vida

 20130304 613x422

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de "El Negro" Olmedo y los recuerdos vuelven a reflotar. Pero no todo es evocación de anécdotas: el actor argentino Martín Bossi se prepara para encarnar al protagonista de "No toca botón" en el cine.

El imitador, que cobró notoriedad con su parodia de Cristina Kirchner, en el programa de Tinelli, fue elegido por los hijos del propio Olmedo para que protagonice al genial cómico en la pantalla grande. Será su debut cinematográfico: Mariano y Marcelo Olmedo fueron a verlo la semana pasada al Teatro Astral (en El impostor apasionado 2013) y le formularon la propuesta. La película se filmará a partir de mayo.

"Fue lo más grande, el gran actor argentino de todos los tiempos. No sólo un cómico. Hoy estaría en Rosario, con sus nietos y sus hijos. Lo imagino sentado en una silla, en la puerta de su casa, escuchando la radio y saludando a la gente. Olmedo era un tipo muy común que hacía reír. Era el payaso más hermoso que tuvo el país", afirmó Bossi, actor conocido del público uruguayo, que en mayo del año pasado hizo delirar al público desde el escenario de El Galpón.

Mientras el humor pasa la posta a las nuevas generaciones, los compañeros de carrera del "Negro" vuelven sobre los recuerdos en una fecha tan especial, cuando se revive desde la memoria el trágico hecho que le causó la muerte, al caer en la madrugada del 5 de marzo, luego de una noche de muchos excesos junto a su entonces pareja Nancy Herrera, desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39, en Mar del Plata.

"Fui a una entrevista para No toca botón porque buscaban a las `chicas Olmedo`. Cuando lo vi me temblaron las rodillas, y cuando me dijo que estaba contratada le contesté `Gracias, señor`, porque no me animaba a tutearlo. Nunca imaginé que iba a ser tan importante en mi vida profesional. Pero además Olmedo era muy afectuoso, como un padrazo", recuerda hoy Beatriz Salomón.

"Fue un revolucionario del humor por la improvisación, por la picardía y por la complicidad con el espectador, que lograba con sólo mirar un segundo más a cámara. El dueto con Javier Portales fue una de sus más grandes genialidades", sostuvo Francella, otro que consiguió poner un pie delante de la última huella del actor rosarino. La audacia de Olmedo hizo escuela: por ejemplo, mostrando la otra cara de la televisión, el mundo de los técnicos, y bromeando con ellos, y con los pocos recursos con los que se hacían los programas.

Su fama de mujeriego, cosechada en parte por las películas y sketches, no permitió siempre ver al verdadero Olmedo, quien tuvo solamente tres mujeres públicamente conocidas. Lejos de los escándalos (que hoy son la materia prima de buena parte de la tele), muchas veces había que esperarlo en un bar, junto al teatro, si se buscaba entrevistarlo. No estaba la prensa entre sus prioridades, y así forjó una carrera inolvidable.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar