Henry Segura
Finalmente, la grilla de programación de "Gran Hermano Famosos" quedó firme desde ayer. Según lo comunicado por Canal 4, más allá del "flash" de las 15 hs, el programa estará saliendo cuatro días a medianoche.
Es que las expectativas que se abrían sobre la nueva variante argentina del "reality" no encontraban respuesta en la grilla que hacia el fin de semana pasado se anunció: en principio estaban marcados los viernes y los domingos, a las 22 horas, para las nominaciones y expulsiones respectivamente.
Parecía insuficiente y lo era. Desde anoche el programa irá los lunes, martes y jueves después de la segunda edición de Telenoche y los miércoles a partir de las 23 horas.
Es comprensible el desplazamiento del horario de inicio, con respecto al que tenía Gran Hermano 4. Estos famosos (que mucha prensa prefiere denominar conocidos), tienen un perfil farandulero bastante especial y desde el comienzo lo dejaron en claro.
La primera en entrar fue Amalia Granata, cuyo gran mérito parece ser el haber tenido una noche de pasión con Robbie Williams. Su preocupación estuvo centrada en lo templado del jacuzzi ubicado en el patio (una novedad) y en la comodidad de la cama. Pachu Peña detectó la falta de bidet y Nino Dolce, el cocinero de Playboy TV, se quejó de lo duro del colchón que le había tocado en términos bastante rústicos, después de definirse como un "sexópata". Y mientras Dolores Moreno daba grititos, Jorge "Roña" Castro hizo referencia a ciertas partes de su cuerpo.
Fueron catorce los "famosos" que finalmente entraron a la casa, con algunas sorpresas de última hora. En los medios se hablaba, por ejemplo, que Wanda Nara iba a cambiar Patinando por un sueño para ingresar a la casa, algo que no ocurrió. Los ajustes de última hora revelan la celeridad con que se montó el programa que quedará en el medio de las dos ediciones regulares que habrá este año.
Más allá de que Jorge Rial se preocupó por inyectar espectáculo y suspenso durante la primera noche de GHF, el programa no necesitó de mayores esfuerzos para transformarse en lo más visto (y por lejos), de la televisión argentina. Fue la respuesta a la necesidad de saber cómo entrarían a jugar estos integrantes de "ligas mayores", con perfiles tan particulares.
Quien ya ejerció una acción de defensa ante GHF fue Moria Casán. La semana pasada la vedette que juzga en el programa de Tinelli envió, a través de sus abogados, una carta documento estableciendo la expresa prohibición de que su nombre sea manejado en el reality. La razón: uno de los jugadores es Luis Vadalá, su ex pareja.
El participante se defendió diciendo que "esa señora siempre se refiere a los demás como si fueran de una clase inferior. Para mí no es una vergüenza decir que mi padre fue colectivero, ni que trabajé en la línea 103, ni que tuve un reparto de productos lácteos, ni que repartí fiambre a los 13 años". En el programa Intrusos había advertido estar cansado del "bastardeo" y terminó de manera contundente que "esa señora fue un accidente en mi vida". La pelea mediática promete y, sobre todo, levanta los ratings
Salarios: Se rumorea que los participantes reciben pagos que van de U$S 33 mil a 5 mil