Fernández mallo y su "Proyecto Nocilla"

Alfaguara editó una trilogía de corte experimental

Nacido en La Coruña en 1967, Agustín Fernández Mallo es un licenciado en Ciencias Físicas que ha hurgado mucho entre los vínculos entre la ciencia y la literatura. Otra pasión que se cruza para estimular su prosa son los distintos puntos del planeta, en especial aquellos que tienen para Occidente una magia especial. Fue justamente un viaje a Tailandia el punto de partida para que el escritor publicara en 2006 la primera parte de una trilogía, que ahora ya se puede conseguir en las librerías completa.

La primera entrega fue Nocilla dream, que mereció ser seleccionada por la revista Quimera como la mejor novela del año. El proyecto Nocilla se completó con Nocilla Lab y Nocilla Experience, en donde se dibuja un mundo autorreferencial y visionario, donde los sueños se cruzan con la realidad.

Caleidoscopio ficcional, la literatura de Fernández Mallo se ha emparentado a la de Perec, y al cine de Jim Jarmusch. En ella los personajes van pasando la posta de un argumento que tiene muchas conexiones, a la vez que juega con tipografías, imágenes, y fundamentalmente, la propia estructura narrativa. Rayuela posmoderna, esta obra permite entrar en muchos mundos, conocer diversos personajes e imaginar sobre ellos a medida que el autor nos da más información.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar