Falleció Alejandro Sokol, ex cantante de Las Pelotas

Fue por causa de un paro cardíaco. Tenía 49 años.

 20090112 600x423

El ex frontman de Las Pelotas, adorado por viejos seguidores de Sumo y referente para varios grupos de la nueva generación, murió en la madrugada del lunes de un paro cardiorespiratorio en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, mientras esperaba en la Terminal de micros para volver a Buenos Aires.

La voz de canciones clave en historia reciente del rock argentino como Hola qué tal y Capitán América fue internado y falleció en el nuevo hospital San Antonio de Padua sobre las 2 y media de la mañana. Tenía apenas 49 años y una historia que, en sus últimos años con Las Pelotas, había sido algo errática.

Alejandro Sokol comenzó su carrera en la música cuando se integró a la legendaria banda Sumo, como baterista. Allí hasta la muerte del líder de ese grupo, Luca Prodan, que provocó la disolución del grupo. En ese momento, abandonó la banda de Ricardo Mollo, Germán Daffunchio, Diego Arnedo y Roberto Petinatto, para convertirse a la religión mormona.

Una prueba más de los vaivenes de su vida, que volvió a meterlo en la música cuando regresó al lado de Daffunchio ("mi hermano", según decía hasta en sus últimas entrevistas) para convertirse en el cantante de Las Pelotas. Con esa banda, visitó Uruguay varias veces y se volvió -con el resto de los miembros- un hijo predilecto de la ciudad de Córdoba, donde la banda hizo su base y jugó de local durante varios años. Sokol grabó once discos dentro de Las Pelotas, entre ellos los últimos Esperando el milagro (2003) y Basta (2007), trabajos que dispararon al grupo hacia las audiencias masivas y a un reconocimiento al que les había costado acceder.

En abril, Sokol tocó por última vez con Las Pelotas, después de varios rumores de crisis que surgieron como consecuencia de performances erráticas y un accidente automovilístico que lo dejó afuera de algunos conciertos que ofrecieron el año pasado, entre ellos el de Montevideo.

A partir de ahí, trabajó en El Vuelto S.A., su proyecto solista. Con ese grupo pensaba editar un disco que se lanzaría en marzo. Hoy, los foros de internet de su viejo grupo ya se llenan de mensajes de despedida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar