El segundo destape de Cecilia Bolocco

Sorpresa. La esposa de Menem fue fotografiada semi desnuda y con nuevo amigo

EL MERCURIO Y EFE

La esposa de Carlos Menem está de vuelta en el centro de un escándalo. Cecilia Bolocco fue sorprendida por un fotógrafo en "topless" y con la compañía de un empresario italiano, en su casa de Miami.

La revista SQP fue quien le compró las fotos y el video y las publicó el jueves en una cobertura que desde la portada hablaba de un "Boloccazzo". Los quince mil ejemplares de la edición se agotaron esa misma mañana. Nada había para desmentir: la ahora animadora de televisión disfrutaba del sol en la terraza mientras se cambiaba el bikini, en compañía de Luciano Marocchino.

Una secuencia de 30 fotos fueron las que el paparazzi chileno Ángel Mora vendió a la revista, quien en esta entrega publicó 14 de ellas. Los registros fueron realizados el domingo 6, y en la nota de Karina Vergara, la periodista aclara que llevaba tres meses tras la pista del nuevo supuesto romance de la animadora de Canal 13, y que el jueves 3 supieron que ella estaba en su casa de Miami en compañía de Marocchino.

Lo que mostró SQP es apenas el tramo inicial de una cobertura que buscará réditos a múltiples puntas. Los dos programas que el mismo dueño de la revista tiene en Chilevisión subieron sus "ratings" de forma casi automática. Ayer el fotógrafo que sorprendió a Bolocco ofreció su testimonio en el programa Primer Plano que emite un canal próximo al mismo empresario. Tiempo habrá para que se desplieguen otras coberturas fotográficas y para que los videos sean emitidos en toda su extensión.

EX AMIGOS. Lo ocurrido puede ser tomado como un acto de alejamiento definitivo entre dos personas que en su momento fueron socias. La revista SQP es propiedad de Rodrigo Danús Laucirica. Hacia fines de los años `90 se convirtió en asesor comercial de Cecilia Bolocco, y gracias a la relación con ella saltó del mundo financiero hacia el de la farándula.

De esa manera creó el portal isomos.com y la exitosa productora Broadeyes, que fundó con Bolocco y Felipe Izquierdo.

Ingeniero de profesión, Danús había sido nombrado en 1991 subgerente de finanzas de Endesa Chile, de la que llegó a ser gerente de desarrollo internacional. Al independizarse formó junto a Paul Fontaine la consultora South World Business (SWB), que es sólo uno más de sus negocios.

De Bolocco estaba distanciado desde que ella comenzó a relacionarse con Carlos Menem. Hasta anteayer, cada vez que se le preguntaba por su ex socia y amiga, Danús contestaba que no haría comentarios.

Su olfato empresarial pudo más que cualquier vestigio afectivo cuando decidió hacerse cargo de la publicación de las fotos. Claro que antes debió atender por teléfono a la mismísima Bolocco.

Según versiones periodísticas la esposa de Menem había llamado por teléfono a su ex socio el miércoles. Dicen que el empresario la atendió pero derivó la consulta hacia la editora de la revista, Alejandra Valle.

Al otro día Valle reveló detalles de la conversación. "Me empieza a hablar en un tono muy cordial, muy educado como es ella", aseguró la periodista. "Yo le dije de inmediato que efectivamente nosotros habíamos comprado unas fotos, y que estas fotos iban a ser publicadas el día de mañana, por lo tanto ella entendió que la revista estaba impresa".

El "compañero" de Cecilia, según su propia definición, es un italiano de 52 años, conocido en Chile por ser el representante para Latinoamérica del concurso Miss Universo. Luciano Marocchino además es agente de moda y también ex pareja de la cantante Romina Power, con quien llegó a Viña del Mar en noviembre pasado. Pero al parecer la cercanía con la conductora de televisión se produjo en marzo, cuando ella fue jurado en la elección de Miss España, en el balneario de Oropesa del Mar.

Quienes conocían la existencia de la nueva relación de Bolocco lo definen a él como una muy buena persona. Según El Mercurio, uno de esos amigos cercanos dijo: "nadie es tonto. Ella y Menem están separados, y mantienen una relación de buena crianza por Máximo", el hijo de ambos.

Según periódicos de la farándula, varios cercanos a Bolocco, han comentado que Marocchino viaja con frecuencia a Chile y no sólo por negocios.

Serie: Fueron treinta las fotografías tomadas a más de un kilómetro desde un pequeño yate

Las reacciones en el canal que trabaja la Bolocco

Las "orientaciones programáticas" de Canal 13, donde trabaja Cecilia Bolocco, especifican: "Los rostros tienen una imagen pública que se identifica con la del canal" y "mantienen una conducta en pantalla y en lugares públicos acorde a los valores que identifican al canal". Por eso, las fotografías de Cecilia Bolocco provocaron ruido al interior de la estación, que optó por abordar el tema en sus programas magazinescos "Juntos, el show de la mañana" y "AR". Este último lo conduce la hermana de la aludida, Diana, quien ayer abrió la emisión con una pequeña declaración y se abstuvo de comentar el caso, que fue tratado en extenso. "Sé que mis palabras han sido muy esperadas", dijo. "El acoso de la prensa es bastante grande y es algo a lo que no me termino de acostumbrar". Francisca Lira, productora ejecutiva de "AR", dice que lo abordaron porque "es una noticia" y que la actitud de Diana es respetable: "ella también respeta mucho el trabajo del equipo".

Canal 13 no había emitido declaraciones oficiales, argumentando que es un tema de vida privada. El jueves trascendió que la animadora llegaría ayer a Chile: el equipo de "Intercambio de esposas", el programa que conduce actualmente, la esperaba para grabar los nexos de los próximos capítulos.

Cecilia tiene contrato hasta enero de 2008 con UC-TV y en su equipo aseguran que todavía está en carpeta un estelar nuevo, que saldría al aire antes de fin de año. La opción de que anime el próximo Festival de la Canción de Viña del Mar está prácticamente descartada, porque Canal 13 y TVN quieren a Tonka Tomicic y a Sergio Lagos.

El miedo de que Menem infarte

"Me da miedo que Carlitos (Menem) sufra un infarto". Esa fue una de las primeras reacciones de Bolocco cuando se enteró que las fotos salían publicadas, según la editora de la revista, con quien la conductora de televisión habló.

"Ella estaba muy nerviosa... que tenía un hijo chico y un marido, que es todo lo contrario, y que le daba miedo que se impactara Carlos Menem", agregó la periodista.

El diálogo telefónico fue revelado porque la propia Bolocco no puso reparos en que ocurriera. Después de todo, hasta podía ser un comentario de intimidad que ayudara a sobrellevar la situación.

Lo paradójico es que el fotógrafo que la sorprendió, Ángel Mora, es el mismo que reveló hace años, en la misma casa de Miami, la relación de Bolocco con Carlos Menem y que también dejó al descubierto el noviazgo de la cantante Shakira con Antonio de la Rúa. La nueva serie de fotos fue hecha desde un yate, a un kilómetro de distancia de la casa de Bolocco.

Hasta ayer Menem no había hecho ningún comentario sobre lo ocurrido. Según gente próxima al ex presidente, entendía que era de muy mal gusto hacer cualquier referencia a los hechos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar