El retorno a la música nacional del cantautor Abel García

Hoy, el cantante y compositor Abel García se presenta en la Sala Zitarrosa, con el repertorio de su más reciente disco, Amares. "Nunca pensé que ese disco significara tanto para mí como punto de partida para un regreso a la música", dijo este cantautor que vuelve a los estudios y los escenarios luego de un parate de quince años.

Según el músico, su autoestima no era la mejor a la hora de salir a presentar en vivo el disco: "Después de tanto tiempo fuera de la música, había perdido muchos puntos de referencia y estaba bastante inseguro. Pero todo se fue desarrollando de una forma que me sorprendió gratamente".

García estará acompañado por Mauricio Trobo (teclados y acordeón), Miguel Argüello (bajo), Gabriel Sosa (percusión), Roberto Garza (coros) y Julinho Pimentel (guitarra y percusión). Aunque buena parte del concierto estará centrado en el repertorio de Amares, García adelanta que habrá temas nuevos y también que estará viajando a Ecuador, para cantar en un encuentro de poetas latinoamericanos. Ese viaje, a su vez, abre las posibilidades de que García se presente en Colombia. Además, el cantanate ya dio conciertos en Brasil, país al que regresará. "Amares no solo me volvió a poner en el mapa de la música uruguaya. También me abrió las puertas para ir hacia otros países, algo que me agrada por supuesto, pero es también algo que aún no sé muy bien cómo manejar".

El espectáculo comienza a las 21 horas y las entradas tienen un valor de $ 100, con descuento para jubilados y Tarjeta Joven.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar