El kazajo borat sigue creando polémicas

Pueblo rumano lo demandará por haberse burlado

Borat sigue dando que hablar y desatando pasiones tras el exitoso estreno de su película homónima en Estados Unidos. Sacha Baron Cohen, el comediante detrás del personaje, es ahora acusado por los habitantes del pueblo rumano de Glod de haber usado a los gitanos de allí como supuestos kazajstanos en su película. Y ahora los aldeanos, profundamente ofendidos, amenazan con demandar a los productores del filme por haberles pagado una miseria para meter vacas en sus casas y hacer otras payasadas.

Los residentes y las autoridades locales en esta deslucida aldea, a 140 kilómetros al noroeste de Bucarest, dijeron ayer que estaban horrorizados y humillados tras descubrir que su lamentable situación de pobreza y su simple modo de vida son ridiculizados en una película que está haciendo millones de dólares en la taquilla mundial.

Staicu acusó a los productores de haberle pagado a los locales apenas 3 ó 5 dólares, de engañar al pueblo haciéndole creer que la película sería un documental y de rechazar firmar contratos de filmación adecuados y atraer a campesinos fácilmente explotables a realizar actos de mal gusto.

Hasta el momento esta película ha tenido una recaudación mucho más alta que la esperada por los ejecutivos de la industria, que la lanzaron en pocas salas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar