El fotógrafo Gunter Sachs se suicidó

El exmarido de Brigitte Bardot padecía Alzheimer

 20110509 600x412

Berlín | Bautizado por la prensa de su país natal como el "sólo y único playboy alemán", Gunter Sachs se suicidó a los 78 años para escapar a la enfermedad de Alzheimer, dejando el recuerdo de un millonario excéntrico que conquistó el corazón de Brigitte Bardot a golpe de rosas rojas. La familia del fotógrafo divulgó el domingo una carta de despedida en la que asegura se había dado cuenta en los últimos meses de que padecía la "enfermedad irreversible A".

Sachs, que se quitó la vida en su chalet en Suiza, asegura que la "pérdida de control intelectual sobre (su) vida habría sido un estado indigno", lo que ha querido "impedir a toda costa".

El domingo, los alrededores del Viejo Chalet, su residencia que se erige en la exclusiva estación de ski de Gstaad, estaban desiertos con excepción de dos guardias de seguridad. Según afirma en su portal Internet el semanario alemán Focus, Sachs se habría suicidado con un arma de fuego.

El público conocía sobre todo a Gunter Sachs por haber sido el tercero de los cuatro maridos de Brigitte Bardot, con quien se casó cuando la actriz se encontraba en la cima de su carrera. Pocas horas después de conocerla, Gunter Sachs arrojó centenas de rosas rojas desde un helicóptero sobre la Madrague, la célebre vivienda de Brigitte Bardot en la Costa Azul.

"No es todos los días que un hombre arroja una tonelada de rosas en tu corazón", escribiría ella. Unas semanas después, el 14 de julio de 1966, se casaron. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar