Este viernes se cumplirá un año de la muerte de Michael Jackson. Su familia se ha seguido reuniendo, protagonizó un reality show y harán un memorial privado, lejos del ruido que ocasiona todo lo relacionado al Rey del Pop.
Por otra parte, sus hijos son la realeza del mundo del espectáculo, herederos del Rey del Pop y algún día serán muy ricos. Pero luego de un año de la muerte de su padre, Prince, Paris y Blanket Jackson son niños normales que se divierten y hacen travesuras, dedicados el uno al otro y a su abuela, quien tiene su custodia, según un abogado que los ve con frecuencia.
Ellos hablan de su padre y su presencia está por todos lados en su casa en el Valle de San Fernando. Fotos y artículos coleccionables decoran las paredes. El complejo cerrado tiene residencias adicionales donde otros miembros de la familia han vivido por años. "Los niños parecen ser tan normales como se puede bajo circunstancias bastante extraordinarias", dice Adam Streisand, el abogado que representa a Katherine Jackson y un frecuente visitante al complejo donde ella vive con los niños. Streisand ofreció un recuento de la vida dentro de la residencia de los Jackson.
La familia, que incluye a ocho de los hermanos de Michael y sus familiares, ha sido una fuente de apoyo emocional para los niños, que juegan frecuentemente con sus primos, dice Streisand. Y a lo largo del último año, los padres, hijos y hermanos de Michael Jackson han seguido adelante con sus vidas en un mundo en el que sigue sonando su música.
Habla Katherine. Los tres niños han visto el documental sobre el último concierto de Michael Jackson, This Is It, pero su abuela, aún devastada por la muerte de su hijo el pasado 25 de junio, no ha querido. En una entrevista con el diario Daily Mail de Londres publicada el domingo, Katherine Jackson dijo extrañar a su hijo todos los días pero ver su espíritu en sus tres hijos, a quienes cría "un poco menos estricto" de como él los hubiera criado. Prince, cuyo verdadero nombre es Michael Joseph Jackson Jr., es el hijo mayor de Michael. A los 13 años, ha desarrollado un interés por el cine, y su hermano, hermana y primos han protagonizado sus propias películas hechas en casa.
"Tienen accesorios de utilería y platós, y uno de ellos actúa como director. Cada uno tiene un papel", dijo Streisand. Recientemente se coló a YouTube un pequeño video en el que aparecen Paris y Blanket en lo que parece ser una escena de alguna de esas películas. Katherine Jackson dijo al Daily Mail que Paris, quien tiene un santuario de fotos para su padre en una pared de su cuarto, quiere ser actriz. A los niños les encanta hacer películas, especialmente de acción y fantasía, y por lo general los guardias de seguridad que trabajan en el complejo familiar las 24 horas los transportan de un lado a otro. Los hijos son ávidos estudiantes de karate y han hecho amigos en sus clases.
Desde la muerte de Michael, han continuado con la educación en el hogar que recibían cuando el cantante vivía. Streisand dijo que un cuarto de la casa se convirtió en salón de clases y que allí reciben tutoría. Pero en septiembre, Prince saldrá de su reino enclaustrado para asistir a una escuela privada, decisión que tomó junto a su abuela. Aún no se ha decidido si su hermana de 12 años, Paris Michael, se le unirá.
Su tío, Jackie Jackson, dijo que los niños estaban "muy emocionados de irse de vacaciones". Planean visitar Disney World, los museos smithsonianos en Washington y otros lugares donde "pueden aprender y pasarla bien al mismo tiempo".
(EN BASE A AGENCIAS)
Doctor de Jackson no irá al memorial
Conrad Murray, el doctor que atendió a Michael Jackson en el momento de su muerte, y a quien se responsabilizó por la sobredosis de un fármaco, ha declarado que evitará visitar el mausoleo donde yacen los restos de Michael Jackson, en el día en que se cumpla el primer año de su muerte. Murray ha estado durante casi un año en el banquillo de los acusados, ya que fue señalada su relación directa con la muerte de Jackson, al haberle administrado un sedante que, en definitiva, terminó por detener su corazón. Hasta hoy Murray sigue sosteniendo su inocencia en el asunto.
El polémico galeno ha dicho que el viernes para él será un día totalmente normal. Seguirá atendiendo a sus pacientes en su consultorio. "El doctor Murray tendrá un duelo en privado", dijo su secretaria, "No quiere distraer a la gente recordándoles la muerte de Michael".