El nuevo disco de Jorge Drexler que fuera lanzado al mercado en nuestro país a fines de marzo ya ha cosechado varios análisis y elogiosos comentarios por parte de los medios de prensa porteños. El álbum se llama Eco y es el séptimo en la destacada carrera de un cantautor montevideano que un día, apadrinado por Sabina, ingresó a España por la puerta grande y una vez en la Madre Patria no paró de ganar terreno en base a su indudable talento y a su trabajo de artesano.
Desde su debut discográfico en el sello Ayuí (La luz que sabe robar, 1992) cada nuevo trabajo aportó novedades, nuevas señas de estilo que fue incorporando de manera inteligente. Así, en su disco anterior (Sea, 2001) fue evidente la reafirmación de la onda electrónica, que ya había incorporado en Frontera (1999).
Mariano del Mazo, crítico musical de El Clarín, afirma que Eco "es un paso superior" en la trayectoria de Drexler: "si bien conserva su sello (ese merodeo pop por la zamba, la marcha camión, la milonga, algunos samplers y una precisión "sabinesca" en ciertos juegos de palabras), hay una apuesta fuerte en las cuerdas y el tango".
Por su parte, Muro Apicella, desde las páginas de La Nación hace hincapié en que Drexler "viaja con ingenio a través de la música y de sus letras, que a veces ofrecen narraciones, descripciones y reflexiones de manera progresiva", esto es de personajes que parecen ir pasando de una canción a otra a través del tiempo.
Los muchos seguidores locales de Jorge Drexler, seguramente esperarán ansiosos que, como es costumbre, el cantautor se presente en Montevideo durante el invierno.