BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO
El periodista de Teledoce, Daniel Lucas, permanecerá internado en el Hospital Fernández de Buenos Aires por tiempo indeterminado. Al menos, hasta que no exista un diagnóstico certero de las secuelas que le dejó del derrame cerebro vascular que padeció el martes pasado en la capital argentina.
Lucas se encuentra consciente, en el área de terapia intensiva del hospital porteño donde recibió la visita del embajador uruguayo, Francisco Bustillo Bonasso.
El diplomático lo visitó en dos oportunidades y fue una de las pocas personas que tuvo acceso a la sala en la que el crítico cinematográfico se encuentra internado para expresarle palabras de aliento y tranquilidad. "Básicamente, quise transmitirle a Lucas que estaba en buenas manos", le dijo Bustillo a El País. El diplomático está pendiente de la evolución de la enfermedad del periodista al igual que varios funcionarios de la Embajada uruguaya.
De hecho, autoridades de Canal 12, se pusieron en contacto con el embajador ni bien se enteraron de la noticia y, desde entonces, el monitoreo del diplomático es permanente.
Debido a la demanda de camas en el nosocomio porteño, por pertenecer a la órbita pública, no se descarta que Lucas sea trasladado a un institución privada de Buenos Aires, aunque todo dependerá de la evolución que experimente el periodista en las próximas horas.
Hasta ahora, Lucas no puede hablar y se comunica a través de señales, producto de la lesión que padeció. De todas maneras, los clínicos que se ocupan de él lo mantienen sedado y en permanente reposo.
Las autoridades de Teledoce agradecieron a través de un comunicado de prensa la innumerable cantidad de llamados y mensajes de personas preocupadas por la salud del periodista. Además, sobre las primeras horas de la tarde ayer, llegó a Buenos Aires un representante del canal montevideano, para estar a disposición de lo que el periodista de espectáculos necesite.