Cómo controlar la ira con Hulk

MATÍAS CASTRO

EL INCREÍBLE HULK

FICHA

Estados Unidos, 2008. Título original: The incredible Hulk. Dirección: Louis Leterrier. Guión: Zak Penn, Edward Norton. Música: Craig Armstrong. Montaje: Peter Menzies. Elenco: Edward Norton, Tim Roth, Liv Tyler, William Hurt.

ATENCIÓN A...

Los avezados lectores de historieta agradecerán la presencia física o espiritual de otras figuras del universo de Marvel Cómics, como el Líder, Tony Stark, el supergrupo de los Avengers y la organización Shield.

La escena de Lou Ferrigno, la esperada frase "Hulk aplasta" y la aparición de Tony Stark (que es más que un cameo y deja con ganas de ver una película con los Avengers) son los tres mejores momentos sin acción de la película.

A primera vista no se puede pedir mucho a un personaje cuyo superpoder consiste en ponerse verde y grande cuando se enoja. Sin embargo, cuatro décadas de historietas de Hulk lo han hecho y le dieron a Banner y su gigante verde unas cuantas e interesantes vueltas. La película no lo hace, aunque queda claro que la idea es que en una posible secuela, Hulk sea más que un monstruo enojado. El director Louis Leterrier (El transportador), el guionista Zak Penn (X-Men 2 y 3) y Edward Norton apuestan por Bruce Banner, el protagonista, y Emil Blonsky (Tim Roth), el villano, y tratan de encajar la película en el universo de la Marvel Cómics.

De todos modos hay buenas y extensas secuencias de acción, aunque encadenadas en base a una banda sonora de efecto tipo "charan chan charan chan" que genera la engañosa idea de que todo corre a mucha velocidad. Los responsables resumen el origen del personaje en la secuencia de títulos y luego se largan directo a la acción, con Banner huyendo del ejército y del general Thadeus Ross (William Hurt), padre de su querida Betty (Liv Tyler), igual que en la serie.

En un gesto parecido al de los homenajes y guiños en Superman regresa, aunque con menos inspiración, Leterrier y los suyos rinden tributo a la serie de televisión, e incluso logran meter a Bill Bixby y Lou Ferrigno. Claro que poner de referencia esa producción tal vez no sea la mejor carta de presentación, ya que en ella Hulk aparecía pocos minutos por capítulo. Acá por suerte aparece mucho más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar