Cita con el swing brasileño

Juliano Barreto toca esta noche y el 15 en El Tartamudo

 20090907 352x317

A. L.

El espacio ya tradicional de El Tartamudo Café tiene hoy, a las 22 horas, la primera cita con un señor del swing: el músico brasileño Juliano Barreto. Y para doblar la apuesta, Barreto volverá a este escenario, y con la misma propuesta, el martes 15.

Este joven músico de Porto Alegre -tiene apenas 23 años-, lleva un buen tiempo en la competitiva escena de la música popular brasileña (MPB). Fue la voz líder de uno de los grupos emblemáticos de funk, Black Rio, y ha participado en proyectos de otros creadores como Paula Lima, Ed Mota, Luis Melodia, Arthur Maia, Leo Gandelman, un ícono del rock y pop argentino como Fito Páez, y con el gran Toninho Horta.

Recientemente Barreto acaba de lanzar su primer trabajo solista, Canto prometido, en el que muestra la calidad de su fibra compositiva e interpretativa junto a un selecto grupo de instrumentistas.

Un sonido próximo al soul y al funk serán los catalizadores arreglísticos para el repertorio de estas primeras y hasta ahora únicas presentaciones en Montevideo, en el que integrará parte del material de este disco junto a standars jazzísticos y clásicos de la MPB. Para ello, Barreto se reunió con un trío de músicos locales de primera división. Horacio Di Yorio estará en los teclados, Martín Ibarburu en batería y Federico Righi en bajo. Una despojada formación instrumental, que será un buen soporte para el swing rítmico que caracteriza la propuesta del músico gaúcho.

Y para quien se quede con ganas de volver a escuchar su voz, el 12 de septiembre estará, junto Max Vianna, el hijo de Djavan, en la presentación que dará Rodrigo Vicente en la Sala Zitarrosa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar