A. L.
El espacio ya tradicional de El Tartamudo Café tiene hoy, a las 22 horas, la primera cita con un señor del swing: el músico brasileño Juliano Barreto. Y para doblar la apuesta, Barreto volverá a este escenario, y con la misma propuesta, el martes 15.
Este joven músico de Porto Alegre -tiene apenas 23 años-, lleva un buen tiempo en la competitiva escena de la música popular brasileña (MPB). Fue la voz líder de uno de los grupos emblemáticos de funk, Black Rio, y ha participado en proyectos de otros creadores como Paula Lima, Ed Mota, Luis Melodia, Arthur Maia, Leo Gandelman, un ícono del rock y pop argentino como Fito Páez, y con el gran Toninho Horta.
Recientemente Barreto acaba de lanzar su primer trabajo solista, Canto prometido, en el que muestra la calidad de su fibra compositiva e interpretativa junto a un selecto grupo de instrumentistas.
Un sonido próximo al soul y al funk serán los catalizadores arreglísticos para el repertorio de estas primeras y hasta ahora únicas presentaciones en Montevideo, en el que integrará parte del material de este disco junto a standars jazzísticos y clásicos de la MPB. Para ello, Barreto se reunió con un trío de músicos locales de primera división. Horacio Di Yorio estará en los teclados, Martín Ibarburu en batería y Federico Righi en bajo. Una despojada formación instrumental, que será un buen soporte para el swing rítmico que caracteriza la propuesta del músico gaúcho.
Y para quien se quede con ganas de volver a escuchar su voz, el 12 de septiembre estará, junto Max Vianna, el hijo de Djavan, en la presentación que dará Rodrigo Vicente en la Sala Zitarrosa.