Ottawa-AFP | Un cineasta canadiense fue detenido y acusado del asesinato de un hombre al que habría atraído haciéndose pasar por una joven en internet, un escenario que se parece mucho a un guión de una de sus películas de horror.
Mark Twitchell, de 29 años, un cineasta independiente de Edmonton en la provincia canadiense de Alberta (Oeste), fue acusado formalmente el pasado fin de semana del asesinato de John Altinger, de 38 años, en un caso en el cual la realidad parece imitar la ficción.
Según la Policía, Altinger, declarado desaparecido el 16 de octubre, había acudido unos días antes al garaje donde habitualmente Mark Twitchell realizaba sus películas.
La Policía no encontró el cuerpo de Altinger, pero afirma tener suficientes elementos para acusar al cineasta de asesinato con premeditación. Se cree que la víctima habría sido atraída al garaje pensando encontrarse con una mujer que había conocido por internet.
Los investigadores encontraron en el lugar el guión de una película en la cual estaba trabajando Twitchell, en el que se cuenta la historia de un asesino que atrae a un hombre a un lugar haciéndose pasar por una mujer.
Una vez en el garaje, el asesino ata a la víctima a una silla, le obliga a dar información sobre él para tranquilizar a su familia y luego lo decapita, explicó a la prensa el detective Mark Anstey.
Pocos días después de la desaparición de Altinger, sus familiares recibieron un correo en el cual afirmaba haber conocido a "una mujer extraordinaria, Jen", con la cual pasaría unas largas vacaciones en Costa Rica. Pero no fue él quien lo escribió, indicó Anstey.