Catering de Tandori: sabores del mundo

SEBASTIÁN ELCANO

HACETE AMIGO DEL CHEF

El verano trae el receso de toda actividad en Uruguay, reina el descanso. La mayoría de los miembros de la Escudería se trasladan al Este y allí intercambian cenas, por turno, en sus casas estivales. Lo cual no significa que abandonen su restaurante preferido. Walter, por ejemplo, en cuya casa la cocina de Susana merece aplauso, convocó la semana pasada a Gabriel Coquel. La mesa de Tandory se tendió en el "penthouse" que se asoma a la maravillosa costa y a las olas. La presencia del miembro argentino Enrique, fue la nota grata que en febrero será coronada por el cordero en su "quincho", rito que cumple cada verano cuando nos visita. El chef Coquel hizo una larga pasarela de canapés, entremeses, principal y postre, en sensatas medida de mínimos manjares. Desde los nachos mexicanos con cebolla confitada, el delicioso gazpacho andaluz, los pimientos vascos de piquillo con "ratatouille", tapenade y almendras, las vieiras gratinadas, mollejas de cordero con setas y aromas de Jerez, hasta desembarcar en el Korma de cordero con dátiles e higos y arroz basmati. El espumante clásico Castelar sirvió para los abundantes brindis seguidos por la añada 1999 del Catena Zapata Cabernet Sauvignon, tinto maravilloso de compleja nariz y cintura elegante. La sopa cítrica vainillada con helado de coco y frutas del bosque, broche final dulce del festín. Coquel recibió los aplausos de rigor de los concurrentes, divididos sabiamente por un lado los escuderos y, en mesa alejada, las damas. La Escudería fue esa noche el "club de Toby".

Tandory - Teléfono 712 49 51.

TÉ DEL "BELMONT". La ceremonia del té al estilo británico en Montevideo ha ido perdiendo lugares donde cumplirse. Felizmente en el "Belmont", bajo techo o en el jardín, es posible disfrutar de una excelente versión. En grata compañía, Sebastián disfrutó del Twinning, combinando el English Breakfast con Souchong. La escolta de bocados lo transforma en un "high tea", que suplanta a una cena. Tostadas de dos tipos de pan en su cesta, "scones" altos y tiernos, tibios, mantequilla, mermeladas de frutilla y de durazno de estupenda calidad, miel de pradera. Luego unos sandwiches de la chef Martina distintos (jamones, rúcula) y con el pan delgadísmo como debe ser. Julio Ludueña y Ricardo atendieron la mesa con su probada profesionalidad. El agua caliente y los nuevos sobres de té prolongaron el placer mientras la tarde teñía de luz dorada el jardín.

Hotel Belmont, Rivera y Sanlúcar, teléfono 600 04 30. Té completo $ 210.

CASA FILGUEIRA. Los vinos de las vendimias recientes de la bodega Casa Filgueira se sirven en los atardeceres de Punta del Este, en un itinerario fijado con anterioridad. En Lapataia, "Tambo El Sosiego", ayer viernes mientras que entre hoy y el lunes serán servidos en el restaurante "Don Larramendi".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar