Los films de superhéroes con-tinúan reclutando a actores importantes para personajes secundarios o episódicos. La empresa Marvel Studios, subsidiaria cinematográfica de Marvel Comics, rueda actualmente Thor, aventura fantástica basada en la historieta del mismo nombre, con Kenneth Branagh en el sillón del director, y Anthony Hopkins encarna a Odín, el padre del héroe. La filmación se está llevando a cabo fundamentalmente en Los Angeles, sobre un libreto de Mark Protosevich, Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne
Hopkins ha bromeado acerca del hecho de que, por segunda vez en poco tiempo, le toca interpretar al dudoso padre de un héroe sobrenatural. Fue el progenitor de Benicio del Toro en El hombre lobo, y es ahora Odín en Thor. Y, como lo señala Hopkins, no solamente un padre. También es un dios, y sus hijos son dioses (Thor, Loki), encarnados por Chris Hemp- sworth y Tom Huddleston.
En una entrevista concedida a Los Angeles Times, Hopkins ha dicho que está muy interesado en el tema de las relaciones entre padres e hijos. La relación con su propio padre fue bastante fría ("era un individuo de temperamento caliente, pero era frío conmigo", llega a decir), y cree que, acaso de un modo inconsciente, el padre le hacía sentir que no estaba a la altura de las expectativas que había puesto en él.
Algo parecido es lo que Odín siente por su hijo Thor en la película. El dios mayor considera que su hijo ha hecho algo indebido y que no está capacitado (al menos, no todavía) para reemplazarlo en el imperio del Más Allá, de modo que lo expulsa de su lado. El actor razona que Odín es cruel: la mujeres perdonan mucho más, afirma, mientras que los hombres son más exigentes.
Hopkins declara sentir que es, en el mundo real, un individuo no demasiado diferente de Odín. Y hay algo que aprendió: "Si no le gusto a alguien, es problema suyo. Yo sigo adelante con mi vida".