LONDRES
El director de cine estadounidense Oliver Stone defendió su versión bisexual del protagonista de su nueva película Alejandro el Magnífico. En ese film épico, el irlandés Colin Farrell, que protagoniza al líder macedonio, habla dulcemente, posee un corte de pelo afeminado y besa a dos hombres, a un soldado macedonio y a un joven persa que se convierte finalmente en su amante. A pesar de varias escenas eróticas con su esposa Roxane, papel interpretado por Rosario Dawson, la película narra la bisexualidad de Alejandro y su pasión por su guerrero favorito Hephaistion, que interpreta Jared Leto.
"Alejandro vivía en tiempos más honestos", declaró Stone a la revista británica Playboy. "Analizamos más en detalle su bisexualidad. Puede que ofenda a muchos, pero la sexualidad en aquellos días era un tema completamente diferente que en la actualidad. La moralidad cristiana no existía. Jóvenes varones elegían a otros de su mismo sexo si sentían esa inclinación", agregó.
Sin embargo, aclaró que no le interesó retratar escenas de sexo homosexual explícitas en su película. "Sólo se necesitan cinco palabras. Alejandro dice, ‘Quédate conmigo esta noche, Hephaistion’, y uno entiende el resto. Si no lo captan, bueno, es problema de cada uno", dijo el cineasta. ANSA