Acuerdo para bajar cine por Internet

Grandes empresas venderán sus films desde febrero

La sociedad BitTorrent, creadora de uno de los más populares programas de intercambio de archivos en internet, alcanzó un acuerdo con varios grandes estudios de cine y TV para vender películas y series para descargar.

BitTorrent, cuyo software lanzado en 2001 es la base del intercambio de películas pirateadas en internet, quiere lanzar en febrero de 2007 una plataforma de descarga pagada y legal de películas y series. Desde hace un año, la compañía optó por la legalidad.

El año pasado, la sociedad decidió eliminar de su sitio internet los vínculos hacia los contenidos pirata de los siete grandes estudios miembros de la Motion Picture Association of America.

En mayo, alcanzó un primer acuerdo con los estudios Warner para vender más de 200 películas y series televisivas de la compañía, entre las cuales títulos como Harry Potter y el cáliz de fuego.

El nuevo acuerdo fue alcanzado con los estudios Paramount (grupo Viacom), 20th Century Fox (grupo News Corp), las cadenas MTV y G4, Palm Pictures y la cadena de cable Starz Media.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar