El lunes, Discovery Kids estrena Martha habla, nueva serie animada creada por la escritora de libros infantiles Susan Meddaugh. Ésta se inspiró en una de sus mascotas verdaderas para crear una perra familiar que un día comió sopa de letras y, en vez de bajarle al estómago, el alfabeto se le subió al cerebro y ahora habla... y ama hacerlo. Martha es bilingüe, habla en perro y en humano, pero ve el mundo desde la perspectiva de un can. También puede traducir lo que los demás animales dicen.
Cada capítulo -lunes a viernes, 13 horas- trae dos aventuras protagonizadas por Martha, su familia y sus amigos. En ellas, la perra se convierte en locutora de radio, bombera, enfermera y ayudante de policía, entre otras cosas. El objetivo de este nuevo programa es ayudar a enriquecer el vocabulario de los niños y fomentar el interés por el idioma.
Martha habla es parte de Libro locura, tercera campaña de Discovery Kids que busca incentivar a los niños a contar sus propias historias y promover el interés por la lectura. Además, los televidentes pueden terminar historias presentadas en pantalla, en videos que se mandan a tudiscoverykids.com.