-¿Cómo se viene el nuevo Puglia invita? (Desde el sábado 23 de junio, 13 horas).
-Lo que yo pretendo este año es hacer un programa que cale hondo en las personalidades que lo van a visitar, que no sea una mesa a la que me siento con una persona para hablar de un hecho particular que la tiene como protagonista. Quiero despegarla de su actividad y tratar, por todos los medios y en una hora, de hincarle el diente en sus gustos personales, su forma de pensar, su manera de sentir política, y su vida personal, afectiva y sexual. Que no sea un escaparate publicitario, sino un encuentro de dos personas olvidándose de las cámaras.
-Por eso va a ser con un invitado por programa.
-Exactamente. Si llego a tener dos, es porque tienen algo que ver entre sí que los une mucho como para que el programa pueda ir conjuntamente por el mismo camino.
-Habrá invitados nacionales e internacionales.
-Sí, algunos van a venir especialmente a Uruguay por el programa, como por ejemplo Norma Aleandro y Ana María Picchio. Estoy tratando de conseguir a Mirtha Legrand, que no va a venir, sino que voy a ir yo a Argentina a hacer la entrevista. Cuando la figura no pueda venir, yo voy a ir a su encuentro. Arranco con la ministra del Interior, Daisy Tourné.
-¿Escenografía de Nelson Mancebo?
-Sí y va a ser muy particular. Le pedí que fuera un lugar que apoyara, desde el punto de vista estético, la idea de bucear en la cosa interna, barroca, de todo ser humano. Es una escenografía que, si bien tiene un marco lumínico muy fuerte, tiene elementos muy barrocos, como muebles, antigüedades.
-¿Sigue haciendo cosas para Televisión Española?
-Puglia invita va a salir en TVE, la fecha la ponen ellos. Nosotros, a los dos meses de empezado el ciclo, comenzamos a mandar las latas.
-¿Hasta cuándo va el programa?
-Hasta diciembre.