Posdata: Te amo

Analía Filosi

Título original: P.S. I LOVE YOU | Director: RICHARD LAGRAVENESE | Actores: HILARY SWANK, GERARD BUTLER, LISA KUDROW, GINA GERSHON, KATHY BATES, HARRY CONNICK JR. | Género: DRAMA ROMÁNTICO | Duración: 126`

La primera escena muestra la discusión de una pareja joven, que ya lleva nueve años de matrimonio, y está en una etapa de redefinición de metas y pensar en hijos. En la siguiente escena ella, Holly, aparece en el funeral de él, Gerry, muerto a los 35 años por un tumor cerebral. Eso la hunde en una profunda depresión que no consigue desatarla del recuerdo de su difunto esposo. Ni su madre, ni sus amigas, logran animarla, hasta que en su cumpleaños número 30 llega un regalo muy especial: una torta con dedicatoria de Gerry y el anuncio que, de ahí en más, le empezarán a llegar cartas de él. Nadie sabe quién las envía, pero empiezan a aparecer esas alentadoras instrucciones, consejos y recomendaciones del fallecido, con la infaltable despedida "P.D.: Te amo". Gracias a ellas, Holly recupera las ganas de hacer cosas, viaja a Irlanda -el país de Gerry, donde lo conoció-, conoce a otros hombres, se anima a cosas antes impensadas. Basado en una novela de la irlandesa Cecelia Ahern, el relato es una mezcla de presente, algo del pasado de la pareja y situaciones en las que aparece Gerry, aunque esté muerto. Todo contado con toques de gran emoción y situaciones que dan paso al humor. Quizás dure un poco más de lo necesario, pero la historia se disfruta y permite momentos de reflexión. Hilary Swank la sabe llevar con oficio, Gerard Butler está bien en su rol de fanfarrón irlandés y Kathy Bates aporta las pinceladas justas para componer una madre muy crítica de su hija.

El novio de mi madre

Título original: I COULD NEVER BE YOUR WOMAN | Director: AMY HECKERLING | Actores: MICHELLE PFEIFFER, PAUL RUDD, SAOIRSE RONAN, TRACEY ULLMAN, JON LOVITZ, SARAH ALEXANDER | Género: ROMANCE | Duración: 97`

Cuarentona guionista de TV, divorciada y con una hija, se enamora de actor de 29 años que ingresa en la serie juvenil que ella escribe. La película no funciona, entre otras cosas porque él es tonto al extremo, parece más un niño que un hombre. Lo único rescatable es la relación madre-hija, con una Saoirse Ronan (la de Expiación, deseo y pecado) que está muy bien como la pre-adolescente que empieza a enamorarse, si bien repite el trillado papel de niño maduro para su edad que parece más el padre de sus padres. No aparece el romance, ni el humor... ni nada que la haga recomendable.

Amor y tesoro

Tess (Kate Hudson) y Finn (Matthew McCounaghey) están divorciándose. La razón no es que se terminó el amor, sino que él es un irresponsable y ha arruinado, entre otras cosas, algo que los tenía trabajando desde hacía 8 años: la búsqueda de un galeón español hundido con una preciada dote de joyas. Tess, que no pudo terminar sus estudios universitarios de historiadora, trabaja ahora en el yate de un multimillonario (Donald Sutherland) que, al enterarse de la historia, se muestra dispuesto a ayudar a la pareja en la búsqueda del tesoro. Se les une su hija tonta y malcriada, y algún otro personaje torpe más para una aventura con mucho sol y aguas transparentes del Caribe. El film es una típica película de matinée, para ver si tiene ganas de no pensar en nada (más allá de que la explicación de la historia del galeón y sus ocupantes es entreverada por demás). Hay muchas zambullidas, cuerpos bronceados bajo el sol, persecuciones y situaciones que pretenden ser graciosas pero pocas veces lo logran. La química de los protagonistas, que funcionó en Cómo perder a un hombre en diez días, esta vez no alcanzó para salvar esta película.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar