Más misterios en Wisteria Lane

| ¿Por qué se suicidó Mary Alice?, ¿qué busca Mike?, ¿qué esconden los nuevos vecinos en el sótano de su casa? Viejas y nuevas preguntas que trae la nueva temporada de "Desperate housewives".

 portada sabado show 20060211 200x250

Cuando finalizó la primera temporada, Susan (Teri Hatcher) era rehén del atormentado Zach (Cody Kash), hijo de la difunta Mary Alice y Paul (Mark Moses). Revólver en mano, Zach esperaba terminar con la vida de Mike (James Denton), novio de Susan, a quien cree responsable de la desaparición de su padre. Por otro lado, Gabrielle (Eva Longoria) empezaba a enfrentar las consecuencias de su aventura infiel con el joven jardinero John (Jesse Metcalfe), que podría ser el padre del hijo que espera, aunque también podría ser su esposo Carlos (Ricardo Antonio Chavira), que deberá esperar en prisión que se devele la paternidad. Lynette (Felicity Huffman) volvía al trabajo full-time, dejando a su esposo Tom (Doug Savant) —ahora desempleado— a cargo de la casa y de sus cuatro terribles hijos. Bree (Marcia Cross) encaraba los preparativos del funeral de su esposo, sin imaginar que en breve viviría una pesadilla: la llegada de su suegra. Y Edie (Nicolette Sheridan) comenzaba un romance con el ex esposo de Susan, Karl (Richard Burgi).

Pero las interrogantes no terminaban allí. Al suburbio Wisteria Lane, donde viven estas cinco amas de casa desesperadas y sus problemas, llegaba una nueva y misteriosa vecina: Betty Applewhite (Alfre Woodard). En el último episodio se la vio arribar con su hijo Matthew (Mehcad Brooks), de 18 años. Ahora sabremos que se trata de una ex concertista que se gana la vida enseñando a tocar el piano. Tanto ella como Mehcad esconden un terrible secreto, que tiene que ver con lo que albergan en el sótano de su nueva casa, algo que respira y que, al parecer, sabe apreciar el buen detalle de una rosa roja adornando la cena.

MAS SECRETOS. Cuando Alfre Woodard fue convocada por el productor Marc Cherry para encarnar el personaje de la nueva vecina, no sabía casi nada de "Desperate housewives". Nunca había visto ni un solo capítulo de la comedia que se transformó en la serie de estreno más vista de la pasada temporada en los Estados Unidos. Igual, como tenía varios amigos entre los 23,4 millones de espectadores de la serie, pudo ponerse al tanto de esta historia con toques de humor negro, policial y romance. Lo que nunca imaginó fue la repercusión inmediata que su incorporación al elenco tendría en la prensa, incluso la extranjera. Cuenta que el diario británico Daily Mirror le pidió que autorizara a la Secundaria a la que concurrió para que le proporcionaran su foto de graduación. La popularidad estaba tocando a su puerta desde temprano.

Los productores dicen que la eligieron por su rostro y voz dulce, y por unos ojos capaces de insinuar que esconde muchas cosas. Ese secreto, tan bien guardado, no lo conoce ni su marido en la vida real, ni sus hijos Mavis, de 14 años, y Duncan, de 12. Incluso no se sabe si ella lo conoce ya que declaró que, cuando le propusieron el papel, sólo le dijeron que sería una ex concertista dedicada a enseñar piano.

Woodard debió olvidarse de su tranquila vida en Los Angeles, dejar atrás su recientemente filmada película con Antonio Banderas —"Take the lead"— y los dos episodios en los que fue actriz invitada del drama de NBC "Inconceivable", para pasar a ser un ama de casa desesperada de tiempo completo. Eso ocurrió en abril del año pasado, cuando el productor Marc Cherry la sorprendió con la convocatoria para el papel.

LO QUE VENDRA. Es poco lo que se puede adelantar sobre lo que ocurrirá en esta segunda temporada, pero hay cosas que se saben. Por ejemplo, para Zach las respuestas llegarán rápido, en el primer capítulo. Por el contrario, los demás personajes deberán esperar un poco más para saber hacia dónde van sus vidas.

Otra cosa que se conoce es que John, el joven jardinero amante de Gabrielle, estará sólo al principio de la temporada ya que quien lo interpreta —John Metcalfe— dejó la serie para filmar la película "John Tucker must die". De todas formas, los productores esperaban su regreso una vez terminara con ese rodaje.

En cuanto al contacto con la nueva vecina, se dará también a través de la hija de Bree, Danielle (Joy Lauren), que irá a aprender órgano con Betty. Será otra posibilidad para llegar al secreto mejor guardado de este nuevo año, secreto que ya ha llevado a que los seguidores de la serie fantaseen y especulen con todo tipo de posibilidades sobre Betty, su hijo y lo que esconden en el sótano. Claro está que sin olvidar el otro gran misterio, el que rodea la muerte de Mary Alice. Y, por supuesto, sin descuidar nunca los avatares amorosos de cada una de las cinco amas de casa desesperadas que, desde el próximo jueves a las 22 horas (Sony), ya serán oficialmente seis.

Longoria fue yeta

"Desperate housewives" viene de alzarse con el segundo Globo de Oro consecutivo como Mejor Comedia. La particularidad de este año fue que tenía a sus cuatro actrices protagonistas nominadas como Mejor Actriz Principal (Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria), cuando lo usual era que Longoria quedara fuera de la categoría. Pero parece que la latina del grupo trajo mala suerte, porque ni ella ni sus compañeras se llevaron el premio, cosa que el año pasado sí hizo Hatcher y que Huffman logró en los premios Emmy. Al menos Huffman pudo alzarse con el Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama en Cine, por su interpretación de un transexual en "Transamerica". Semanas después, se tomaría revancha en los Screen Actors Guild Awards (SAG) —premios del sindicato de actores—, quedándose con la estatuilla de Mejor Actriz de Comedia, que se sumaría a la de Mejor Elenco para la comedia.

Además de las distinciones mencionadas, "Desperate housewives" tiene en su haber un Emmy a Mejor Director (Charles McDougall) y dos SAG 2005: Mejor Elenco y Mejor Actriz (Teri Hatcher).

Analía Filosi

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar