INFORME
La astrobiografía del músico está marcada por el planeta Saturno, que vuelve a su vida cada 28 - 29 años.
Jaime Roos nació el 12 de noviembre de 1953, bajo el enigmático signo de escorpio. Mirada fría y penetrante, magnetismo, cautela y una sensibilidad tan bien expuesta en sus letras que delatan la profundidad de su alma. Un ave fénix que siempre renace de sus cenizas.
Su luna en capricornio lo hace un trabajador incansable, un tipo serio, distante y de pocas palabras que “pareciera” portar una coraza impenetrable.
El músico nació bajo un cielo fuertemente influenciado por Saturno, planeta regente de su luna y antiguo regente de su ascendente.
En astrología, Saturno representa la autoridad, la jerarquía, el sacrificio, la maduración del individuo y su respeto y adaptación a la estructura social.
Si hacemos la analogía de que la vida es un partido de fútbol, Saturno sería el límite del campo, las reglas del juego y el árbitro.
Se hace bastante evidente la influencia de este planeta al escuchar a Jaime relatar su carrera en diferentes entrevistas.
Jaime cuenta que comenzó a componer al llegar a Europa, conoció a un productor y decidió ahorrar cada peso para pagar un estudio y como no alcanzaba para pagar a los músicos tocó todos los instrumentos él mismo.

Esta es la forma en que se expresa Saturno muchas veces, desde la austeridad, el trabajo duro y la consistencia para alcanzar una meta.
Los astrólogos hacemos referencia a tener a Saturno bien integrado cuando se llega a “Ser autoridad” de la propia vida, esto podría traducirse como una persona que logra lo se propone sin distraerse por luces de neón, alguien que conoce sus propios límites.
En otra ocasión Jaime fue interrogado acerca de su lugar dentro de la banda.
¿A veces le pasa a Jaime Roos que tiene que imponer su autoridad, dar dos o tres gritos para encauzar las cosas?
Su respuesta fue: “No es necesario, en cierta forma yo en el grupo tengo una autoridad que se relaciona a las cosas que hago dentro del grupo, pero yo no tengo una autoridad por sobre el resto de la gente”. Aquí se delata un Saturno más acuariano.
El ciclo de Saturno es de 28 años aproximadamente. El primer retorno de este planeta a su posición natal se produce entre los 27 y 29 años, momento bisagra en la vida y de suma importancia para la astrología.
El primer Retorno de Saturno es nuestra entrada a la edad adulta. Es el momento en que empezamos a fortificar los cimientos de nuestras carreras, familias y relaciones. Ya no es tiempo de salir cada noche de fiesta en fiesta, es la despedida definitiva a la juventud.
La astrología y su lenguaje generan sorpresas porque Roos, en el año de su primer retorno de Saturno, compuso y estrenó “Adiós Juventud” y en su segundo retorno decidió dejar de tocar por varios años.
Jaime encarna el arquetipo del bohemio uruguayo, un individuo excéntrico, creativo, rebelde, auténtico, solitario, profundo y sensible, que habla el idioma de los bares y los cafés, que conoce muy bien lo que sucede cuando se apagan las luces del Estadio. En astrología, una mezcla de escorpio, capricornio y acuario.