Evan Rachel Wood

Evan Rachel Wood tiene 29 años y una carrera llena de personajes complejos, exigentes y duros.

Sus amoríos con colegas y músicos como Marilyn Manson cooperaron a darle fama de "chica gótica". Lo cierto es que ya es una actriz de culto.

1 - ACTÚA DESDE QUE ERA BEBÉ.

Nacida en una familia de actores, trabajó con ellos.

La bella Evan Rachel Wood nació hace 29 años (el 7 de setiembre de 1987) en Carolina del Norte.

Su padre Ira David Wood III es un premiado actor, cantante, director y escritor de teatro. Su madre Sara Lynn Moore es profesora de actuación, directora y actriz. Como lo que se hereda no se roba, la joven Evan Rachel tuvo su primer personaje cuando era una bebé de pocos meses en la obra de teatro Un cuento de Navidad, evidentemente dirigida por su padre.

También compartió elenco con su madre en la obra El trabajador milagroso, y con su hermano Ira David Wood IV (una interesante tradición familiar esto de usar los mismos nombres) en la compañía paterna bautizada "Theatre in the park".

2 - FUE VÍCTIMA DE BULLYING.

En la escuela era tan maltratada que se educó en su casa.

Cuando tenía 9 años sus padres se divorciaron y se mudó con su madre a Los Ángeles. Allí, a los 7, comenzó a trabajar de forma profesional en distintas series y películas. Resulta curioso que haya debutado en American gothic: en referencia a una estética con la que se sentiría identificada unos años después. En cine, actuó junto a Nicole Kidman y Sandra Bullock en Prácticamente magia (1998). Sin embargo, la fama le jugó una mala pasada entre sus compañeros de primaria, que la detestaban porque la consideraban una engreída y una "niña mimada". Contó en una entrevista: "Solían golpearme, me llevaban a un patio y todos me escupían y me lanzaban pelotas de basquetbol. Me hacían sentir como una paria y solo quería esconderme". También confesó que sus maestros la tratan mal debido a su sueño de ser una actriz de Hollywood. "Me decían que me creía mejor que todos los demás", agregó.

Para evitar más agresiones sus padres decidieron educarla en su casa. Finalmente terminó el liceo a los 15 años.

3 - ADMIRA A TILDA SWINTON.

Creció entre burlas por su palidez y su flacura.

A los 16 años Evan Rachel conquistó el mundo con su actuación en A los 13 (2003), un film independiente que mostraba la destrucción de una adorable jovencita que se empieza a tentar con el uso de drogas y el sexo con adultos. Antes ya había interpretado a una chica anoréxica y lesbiana en Once and again. Es que si hay algo que esta actriz mantuvo a lo largo de su carrera es la valentía para enfrentar personajes complejos. Dijo varias veces que Cate Blanchett es su actriz preferida y que Tilda Swinton es la mujer que admira. "Crecí creyendo que había una sola manera de ser bella y era siendo alta, curvilínea y rubia. Yo no encajaba con eso, tenía el pecho liso, era larguilucha y mis brazos se parecían a dos llaves. Tilda para mí es la mezcla perfecta. Es feroz, etérea y maldita cuando quiere. Parece una diosa de otro mundo. Es una inconformista y una actriz increíble. Es alta, flaca y pálida como yo, por eso siento un parentesco entre nosotras".

4 - CONFESÓ QUE FUE VIOLADA DOS VECES.

En una entrevista decidió abrirse por completo

Evan Rachel es protagonista de la serie de HBO Westworld en la que interpreta a Dolores, una androide que sufre abusos sexuales por parte de los visitantes que acceden a un parque inspirado en el Lejano Oeste. En una entrevista que concedió a la Rolling Stone, la actriz dijo que este personaje le ayuda a exorcizar sus demonios. Luego de la publicación decidió ir más a fondo y envió un mail a la revista, confesando haber sido violada dos veces. "He sido violada. Primero por un ser querido mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión por el propietario de un bar. Pensé que había sido mi culpa y que tendría que haber luchado más, pero estaba asustada. No quería ser acusada de querer llamar la atención".

5 - EL AMOR DE SU VIDA ES "BILLY ELLIOT".

Fue pareja de varios actores y se declaró bisexual.

Enamoradiza, esta actriz tuvo historias de amor con varios colegas, como Edward Norton. También fue novia de Marilyn Manson, al que conoció en 2006 durante una fiesta celebrada en un hotel. La relación duró 4 conflictivos años. Fue su musa y protagonizó un video clip del músico. Se tiñó el pelo de negro y comenzó a vestirse con colores oscuros. Sin embargo, terminó el noviazgo por diferencias irreparables. Dos años después comenzó a salir con el actor de Billy Elliot Jamie Bell. Se casaron, tuvieron un hijo y luego de 19 meses se separaron. Evan Rachel dijo que siempre sería el amor de su vida. Ahora, declarada bisexaul, es novia de la actriz Kate Moennig.

5 COSAS QUE NO SABÍAS DE...

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar