ENTREVISTA
El mediático Mariano de la Canal habla sobre su nueva etapa personal y profesional, su relación con Wanda Nara y su poco conocida faceta solidaria

Mariano de la Canal, quien se hiciera famoso en la vecina orilla por ser el Fan de Wanda Nara durante el Bailando por un sueño, ha crecido. No solo en edad, también en su carrera profesional. En estos años se ha dedicado a crear una carrera por América del Sur que lo llevó a participar en el Bailando y el Cantando por un sueño de distintos países.
También pasó por el quirófano y el año pasado se agregó abdominales. “Me hice una cirugía, me hice abdominales, porque hay que aggiornarse, mejorarse. Yo igualmente la autoestima la tengo bien arriba pero es una cosa de coquetería”, le dijo a Infobae sobre su cambio físico. También agregó que “siempre tengo la autoestima muy arriba, nunca me vi mal, esto es netamente para una cosa de aggiornarme. Estoy bárbaro, me veo bien, uno siempre puede estar mejor. Hay que hacer lo que a uno le parezca, lo que a uno le haga sentirse bien, no hay que quedarse con las ganas de nada en esta vida”, dijo.

Igualmente la gente lo sigue encasillando como “el fan de Wanda”, aquel joven que gritaba el nombre de su ídola cada vez que ella se presentaba en el Bailando por un sueño. Igualmente, De la Canal dice que esos tiempos ya pasaron y que con Wanda no se habla más.
Contó en Los ángeles de Ángel, el programa de Ángel de Brito que intentó contactarse con su ídola para hacer un vivo para Instagram, pero que no lo hizo porque Wanda Nara intentó cobrarle por participar de ese video. “Ahora está todo el mundo con esto de los videos en vivo. Bueno, dije ‘hago un vivo con ella para que me cuente cómo va su vida’”, dijo De la Canal, y dijo, mandándola al frente: “Me quise contactar con Wanda de alguna manera, porque no tengo su WhatsApp, y me pasaron 1.500 dólares de tarifa”.
Cansado de la cuarentena obligatoria en Argentina, el mediático, quien se convirtió en licenciado en marketing y productor teatral, dice que tiene ganas de venirse a vivir a Uruguay, como han hecho otras figuras del espectáculo de la vecina orilla. “Estoy con ganas de ir a vivir a Uruguay, pero sigo en Buenos Aires, dice Mariano de la Canal a la revista Sábado Show.

—¿Te gustaría venirte a vivir a Uruguay?
—Estoy con ganas de irme pero está muy restringido el tema del barco. Además las fronteras están cerradas y es complicado todo. Igual estoy con ganas de irme a vivir allá. Hay buenos programas y buena gente allá, así que quien te dice y no termine por ahí dentro de poco.
—Has estado por toda América del Sur, ¿qué has estado haciendo en este tiempo?
—Hace mucho tiempo que trabajo de manera internacional. Hice cinco temporadas del Bailando por un sueño en Bolivia, también participé de una edición del Cantando. También estuve en Paraguay un año entero haciendo programas de espectáculos, y también tengo mi productora teatral y trabajo con Gladys Florimonte y los chicos de La Voz Argentina. Es un espectáculo muy hermoso que con el tema de la pandemia no hemos podido seguir haciendo funciones. Me estoy dedicando mucho a actuar y a hacer producción. Además, todos los sábados de la pandemia hago los “sábados solidarios” donde cocino y entrego comida para 300 personas. La gente viene con su tupper y se va contenta con un plato caliente.
—Sos productor de espectáculos teatrales, actuás y tenés un perfil solidario, una imagen que la gente no recuerda de ti.
—Pasa que del Fan de Wanda pasaron 10 años. Imaginate que hace una década pasó eso, y con el tiempo la gente cambia, mejora, crece y esta palabra tan de moda: se deconstruye. Ojo, no me arrepiento de nada, pasa que mis metas han cambiado, mi cabeza ha crecido y en este tiempo logré recibirme y soy licenciado en publicidad. Son datos que por ahí la gente no conoce de mí. Todo lo que soy se puede comprobar, en mi Instagram está todo mi material, o pueden hablar con Gladys.

—La pandemia en Argentina te cortó todos los proyectos artísticos.
—Sí, pero ustedes lo han hecho un mejor, más flexible. Acá ha sido horrible, pero bueno.—¿Qué proyectos tenés para estos meses?
—En principio esperar a que termine la pandemia, porque uno puede proyectar mucho pero todo lo que es mi rubro requiere de mucha gente, y en Argentina no están permitidos los espectáculos, entonces como que tengo los proyectos pausados porque quiero armar un espectáculo para el verano pero no se sabe qué va a pasar en el verano, si se va a poder o no. No lo sé. Entonces estamos con esta incertidumbre de esperar a ver qué va a pasar.
—Esa incertidumbre es lo peor para vos como productor. ¿Y hacer espectáculos por streaming?
—Sí, pero no me divierte mucho lo virtual. Creo que es más genuino cuando la gente te mira a los ojos. Así podes saber cuándo se ríen o aplauden. Yo lo vivo de esa manera, para mí el streaming es como decir: voy a robar la plata un rato.
—¿Qué pasó con Wanda?, ¿sigue la relación?
—No pasó nada, nunca más la vi. Fue hace 10 años y nunca más la vi, ni estuvimos en contacto. Bueno, su vida es muy ocupada, yo también empecé a hacer mi camino. No tengo nada para decir porque no sé nada más allá de lo que se ve en las redes. Un embole, pero así es la gente. A veces hay amistades que son momentáneas, a todo el mundo le pasó que fue amigo de alguien por un tiempo efímero. Así fue para mí, un momento lindo, divertido, pero efímero, ya terminó, ahí quedó. Igual me queda el mejor recuerdo.