El Chavo cumple 82

 20110218 467x600

Empezó la carrera de ingeniero pero lo conquistaron las letras. Arrancó como creativo en la agencia D`arcy, y pronto se destacó como guionista de cine, radio y televisión.

En su documento figura Roberto Gómez Bolaños pero pocos lo recuerdan por su nombre real. El director cinematográfico Agustín Delgado lo consideraba un pequeño Shakespeare y por eso lo bautizó como "Chespirito". Esa castellanización peculiar se transformó en el seudónimo del actor y dramaturgo mexicano que creó al reconocido Chapulín Colorado en 1970. Un año después, nació el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que su programa se dividió en dos para dedicarle media hora a cada uno.

El segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio), hijo de una secretaria y un dibujante, cumplirá 82 años el próximo 21 de febrero.

Hizo cine, teatro, televisión; le escribió a Cantinflas, trabajó en publicidad, lanzó un libro de poemas; se peleó con la actriz María Antonieta de la Nieves por la autoría del personaje de la "Chilindrina" e incluso cantó. Pero por más trabajos que haya hecho, perdurará en la mente de grandes y jóvenes como quien dio a luz al simpático e infeliz Chavo del 8.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar