NOTA DE TAPA

Anahí Lange: "No me voy a vacunar y no entiendo dónde está el egoísmo"

La comunicadora revelación de Canal 4 abre la polémica al asegurar que no tiene previsto inocularse contra el covid. Además, recuerda su cruce al aire con El Gucci y confiesa que quiere ser mamá.

Anahí Lange. Foto: Leo Mainé
Anahí integra el panel de Algo Contigo (Canal 4) y conduce Día a Día  (VTV) con Fito Galli. En 2020 se lució como anfitriona de Vivo la Semana (Canal 4). Foto: Leo Mainé

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

-Estás comenzando tu segundo año en Canal 4, donde has tenido un rápido crecimiento, ¿cuál es el balance que hacés?

-Mi balance es puramente positivo. Estoy tan agradecida como cuando empecé, y ahora conozco más a mis compañeros y me divierto más.

-¿Te has hecho amigos en el medio?


-Tenemos un quinteto maravilloso que es el de Jime (Sabaris), Andy (Vila), Gianni (Silva) y Lu (González). Esas son mis amigas del canal, pero también tengo amigos y amigas en producción, y los que no son amigos son muy buenos conocidos.

-¿Cómo te llevás con el rol de ser una “panelista de chimentos” en Algo Contigo (Canal 4)?

-No tengo ningún reparo con los chimentos y nunca lo tuve. El entretenimiento es lo que va a salvar el mundo, y estar en un programa de este estilo me llena de orgullo. Si bien los chimentos muchas veces son ninguneados y desacreditados, lo cierto es que todos quieren saber las cosas que pasan. Es una vía de escape que le sirve a la gente. A la larga, todos consumimos el periodismo de espectáculos.

-A tu trabajo en la conducción de Día a Día (VTV) y en el panel de Algo Contigo, el año pasado sumaste Vivo la Semana (Canal 4), ¿en qué otro tipo de proyectos te gustaría incursionar?

-Me encantaría hacer un programa infantil porque disfruto mucho cada vez que interactuo con niños. También me gustan los programas de archivo. Vivo la Semana tenía mucho de eso, y fue una experiencia fabulosa. Me divierten los formatos con archivo, informes, repaso de la actualidad, invitados y humor.

Anahí Lange. Foto: Leo Mainé
"A Sonsol solo lo interpela lo que pasa en su burbuja social", dispara. Foto: Leo Mainé

-Hace unos días encendiste la polémica al declarar en Algo Contigo que tenés resuelto no vacunarte, ¿cuál es el principal motivo de la decisión?

-Yo no me voy a vacunar, pero no lo veo tan polémico porque no pretendo generar una campaña antivacuna. Lo que planteo es que la gente se informe, analice con pensamiento crítico y llegue a la conclusión que quiera. La libertad individual es muy importante, en especial en temas de salud. Y al no hacer obligatoria la vacunación, el gobierno nos da la posibilidad a nosotros de leer e investigar sobre lo que vamos a hacer con nuestro organismo. Este proceso para que comience la vacunación en el mundo ha sido tan rápido que pueden haber pasado desapercibidos los daños colaterales de la vacuna. Como soy una persona que se encarga de que su organismo esté sano desde siempre, entiendo que no la necesito. Esto está hablado con mi familia.

-¿Querés decir que vos podrías sobrellevar la enfermedad sin mayores dificultades?


-Sí, perfectamente. Le tengo respeto al virus, y esto de no vacunarme no quiere decir que me deje de cuidar. Pero no le tengo temor a la enfermedad. Igualmente me parece perfecto que la gente que tiene patologías o personas cercanas con patologías que se pueden complicar se vacunen si es lo que entienden que tienen que hacer.

-¿Le tenés más miedo a la vacuna que al virus?


-Si le tengo miedo a algo es a la vacuna y no tanto al virus. La tecnología que utilizan algunas vacunas es demasiado innovadora como para que yo quiera dármela, así que por el momento prefiero no vacunarme. Y es importante destacar que la inmunidad que tienen aquellos que deciden vacunarse no se va a ver afectada por lo que haga yo. Hubo muchos que me dijeron “egoísta”.

-¿Cómo tomaste esas críticas?


-Es que no veo dónde está el egoísmo ni entiendo eso de “vacunate por los demás”. Si hay dos personas y una no se quiere vacunar y la otra sí, aquella que se vacuna ya obtiene la inmunidad. La persona que se vacuna no se ve afectada por la que no se vacuna.

-¿Esta decisión se puede vincular con haber optado toda tu vida por una alimentación vegetariana, en el sentido de ser meticulosa con lo que incorporás a tu organismo?


-Puede estar relacionado. Yo dejé de comer carne a los 10 años, en 5° de escuela. En aquel entonces no tenía un pensamiento filosófico sobre el tema, sino que simplemente no me gustaba comer carne y mis padres me acompañaron en esa elección. Cuando fui más grande tuve la posibilidad de hacer el intento de empezar a consumir carne, y ahí decidí no hacerlo por los animales y porque que mi organismo no lo necesitaba. En ese sentido puede haber algo similar a lo que me pasa con la vacuna y a la forma de cuidar mi cuerpo.

-El año pasado se viralizó una discusión tuya con El Gucci en Algo Contigo a propósito de la violencia de género, ¿fue tu momento de mayor exposición?


-Sí. Nunca algo mío se había viralizado tanto como ese intercambio. No solo fue el momento de la discusión en vivo con El Gucci sino lo que tuiteó el canal, que llegó a miles de visualizaciones y los portales lo levantaron.

-¿Cuáles fueron las principales repercusiones?

-Ante estas situaciones, hay tres tipos de reacciones: quienes apoyan y dan para adelante, quienes argumentan y discuten, y otros que te anulan, te desacreditan, te insultan y no les importa lo que tengas para decir. Con el episodio de El Gucci pasó todo eso junto. Lo que me hizo sentir mejor fue una red de gente que no conozco que me contuvo de forma acérrima sin que yo se lo pida.

-Vos le saliste al cruce porque él expresaba que ya no hay desigualdad entre el hombre y la mujer, y que es falso que hay mujeres que se mueren por ser mujeres, ¿cómo te sentiste en el calor de la discusión?


-Me puse nerviosa porque estábamos en vivo, no podía decir todo lo que quería y tenía a alguien en la oreja diciendo que había que ir a tanda sin que yo terminara de decir lo que quería. Después que pasa el momento una piensa “ay, ¡cómo no le dije tal cosa!”. Pero recibí muchísimo apoyo. Seguramente a El Gucci también le deben haber llegado muchos mensajes de apoyo porque sigue habiendo gente que piensa como él.

-En medio de la discusión dijo que no sabía tu nombre, ¿fue lo que más te molestó?

-La próxima se lo voy a recordar para que no lo olvide más. Lo que me molesta es que no les interpele lo que sucede en la sociedad solo porque no les sucede en primera persona. Como él dice que no acosó a nadie o no tiene mujeres cercanas que hayan muerto a manos de parejas o exparejas piensa que eso no existe, cuando es evidente que sí existe. Es cierto que se ha avanzado un montón, pero queda mucho por hacer. Me genera impotencia y frustración, porque precisamos estar todos unidos para que esto deje de pasar. No puede ser una lucha únicamente de las mujeres. Solas no podemos.

-Días atrás Alberto Sonsol en el semanario Voces tuvo unas expresiones similares al señalar que las mujeres se victimizan.


-No lo conozco en persona, pero cuando leí sus declaraciones me pasó lo mismo que con El Gucci. A Sonsol solo lo interpela lo que le pasa a él en su burbuja social. Lo que no le pasa a él no pasa. Como él tiene un amigo que trabaja en un hospital y contrató a una mujer, entonces concluye que las mujeres están en cargos altos y ganan igual que los hombres. Hay que intentar tener una visión más general de la sociedad para hablar con propiedad.

-Para cerrar, ¿te gustaría convertirte en mamá este año junto a tu marido Sebastián Rebollo?

-Me gustaría. Es uno de los planes que tenemos, pero tampoco estamos en una búsqueda oficial. Yo quiero tres hijos, pero Sebita me dice que tengamos uno y después vemos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados