Amor en "Salem"

Salem

El viernes dio inicio la segunda temporada del thriller sobrenatural que se introduce en el oscuro Nuevo Mundo del siglo XVII, para develar una faceta desconocida de los juicios más infames ocurridos en Salem.

Mary Sibley, la bruja más poderosa y despiadada del pueblo, ha completado el Gran Ritual desatando una ola de enfermedades y devastación. Por su parte, John Alden, quien había sido dado por muerto, regresa para derrocar a la mujer que ama antes de que destruya todo lo que la rodea. Janet Montgomery y Shane West son los actores que interpretan esos personajes en la serie creada y escrita por los premiados productores Brannon Braga (24) y Adam Simon (Exorcismo en Connecticut). En esta entrevista hablan de la nueva temporada.

En este nuevo ciclo se incorporan al elenco Lucy Lawless como la Condesa Marburg, la última de un antiguo y poderoso linaje de brujas germanas; Joe Doyle como el Barón Sebastian Marburg, su encantador y leal hijo; Stuart Townsend como el misterioso Dr. Samuel Wainwright, e Iddo Goldberg como Isaac Walton, la primera víctima de la plaga.

-¿Qué pueden decir de la historia de amor en este segundo año?

Janet Montgomery: La historia de amor es tan conmovedora, pero me gusta el tire y afloje. Me gusta la falta de comunicación. John quiere matar a Mary porque piensa que ella le dio la espalda, pero él no sabía sobre el hijo y luego se entera; pero nunca es fácil. Es una historia de amor trágica porque, en última instancia, si las estrellas se alinearan, estarían juntos, pero es una especie de imposible en este punto.

Shane West: Es una relación muy imperfecta, que hace que sea muy emocionante de ver.

JM: Sobre todo ahora que estoy muerta.

-En la segunda temporada, se unen en la voluntad de sacrificarse por su hijo, ya que el cuerpo está todavía allí y hay esperanza de que usted pueda regresarlo.

JM: No lo creo. Creo que el problema con el hijo es ahora que el diablo está en él. El consenso es que tenemos que acabar con él. No creo que lo podamos recuperar.

SW: Damien es nuestro hijo. Debemos ser conscientes de que esta vez, al menos para mí, la lección se aprendió.

-A veces, la serie puede estar llena de momentos sombríos y oscuros. ¿Hay algo que ustedes hagan para desahogarse?

JM: Drogas y alcohol principalmente.

SW: Karaoke.

JM: Nos encanta el karaoke. Está el lugar Shreveport al que fuimos todos. Shane está en una banda, es muy buen cantante. Cuando hace karaoke es muy bueno…

-Para ser totalmente honestos, ¿la mejor parte de la temporada fue su corte de pelo?

SW: Si dijera que esa fue la mejor parte de la temporada, estaría en problemas. Fue una parte divertida.

-¿Y qué pasa con los tatuajes?

SW: Es maquillaje.

-Volviendo a la historia de amor de John y Mary, ¿qué ocurre en esta temporada?

SW: John viene de confesar su amor a Mary al final de la primera temporada. Todos nos estamos enterando lo que sucede a medida que avanza la historia.

-¿Han tenido una escena favorita o menos favorita?

JM: Mi escena menos favorita fue en el piloto. Mi primer día en la serie tenía que estar desnuda con un sapo que tenía que besarme. Así conocí al elenco: "Hola, este es mi desnudo. Encantado de conocerlos". Y ahora me encanta el sapo, de verdad. Soy muy protectora de él. El primer día, cuando me fui a acostar, cada vez que cerraba los ojos veía al sapo mirándome [en sueños]. Mis favoritas son la mayoría, realmente disfruto de hacer escenas con el elenco principal, ya que hemos tenido muchos grandes invitados. Mary tiene un montón de escenas con gente nueva este año. Cuando Mary y John se reúnen, no habíamos hecho nada juntos en la primera mitad de la temporada, así que fue emocionante trabajar juntos de nuevo. La energía era palpable.

SW: Fue un infierno la elaboración. Sabíamos que iba a pasar, pero sabíamos que no iba a pasar hasta la segunda mitad de la temporada. Siempre me ha gustado hacer escenas con Janet y Seth (Gabel, encarna a Cotton), y el elenco central. Casi todas mis escenas fueron con las estrellas invitadas.

-Si pudiera armar un equipo de ensueño con un invitado, ¿quién les gustaría que fuera?

JM: Muchos. Me encantaría Sigourney Weaver, sería increíble.

SW: Sé que es un gran fan y trabajé con él hace mucho tiempo: Billy Campbell sería genial para la serie. Tiene un look clásico.

JM: Paul Giamatti sería otro de mis favoritos. Sería una gran estrella invitada. Es un gran actor. Trabajé con él en Downton Abbey y estoy un poco obsesionada con él.

-¿Cómo cree que Mary va a volver a la vida?

JM: No tengo ni idea, en serio. Cuando rodamos la escena, no sabía cómo iba a buscar la verdad. Así que hay una posibilidad de que haya algo más, no sé lo que están planeando para la tercera temporada. Tal vez se remonten en el tiempo, ¡quién sabe! Es agradable trabajar en una serie donde no hay reglas.

SW: Me pasó al final de la primera temporada. Me dispararon y me arrastraron fuera. Parecía que estuviera muerto. Creo que voy a volver, este contrato dice que voy a volver.

-¿Cuándo empiezan a filmar de nuevo?

Juntos: Enero.

-¿Qué podemos esperar de Mary en la tercera temporada? ¿Cómo va a evolucionar?

JM: Todo su objetivo ha cambiado a lo largo de la segunda temporada, así que estoy interesada en ver lo que es y lo que se manifiesta. Si ella no vuelve, ¿cuál es su objetivo? ¿Quién es ella? ¿Cómo son los acontecimientos de la segunda temporada y cómo es no tener ningún aliado? Esa escena con Mercy, lo tenía todo, ella perdió todo. Es mucho más sabia. Quiero ver cómo la afecta y lo que hace en la tercera temporada.

-¿Cree que Mercy (Elise Eberle) alguna vez aprenderá la lección? No parece.

SW: Está en el camino.

JM: Sí, eso es otra cosa interesante. Mercy es un gran personaje. No iba a sobrevivir tanto tiempo como lo hizo. No se suponía que fuera una parte tan importante de la serie, pero es una gran actriz. Te encanta el personaje y deseás que se mantenga. Me gustan los personajes que cambian, los cambios radicales.

-Ahora que ha sido marginada, Mary no tiene su punto de apoyo en la élite de Salem.

JM: Ahora es simplemente Mary. Yo creo que ella sobrevive y que va a estar viviendo en las afueras. No tiene ningún poder de verdad. En la sociedad, ya no es la glamorosa Mary Sibley que vimos antes. No sé cómo se va a ver eso en el diseño de vestuario.

-¿Ya no lucirá más esos trajes?

JM: Luzco vestidos increíbles, pero al final de la temporada estaba en la onda marrón. Voy a ser honesta, es algo bastante agradable, porque una buena parte de mi rendimiento tiene que ver con lo que estoy usando y me endurece un poco; es bueno para Mary. Es muy agradable vestir algo fácil de ponerme o de sacarme, eran unos veinte minutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salem

¿Hay futuro para Mary y John?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar