Mario Díaz, funcionario de OSE e integrante del sindicato, denunció que hace 15 días una cuadrilla de funcionarios de OSE encontró tres conexiones ilegales en la calle Veracierto esquina Zumarán. Según narraron los funcionarios se comunicaron esa misma mañana con sus superiores quienes les autorizaron a cortar esos servicios.
Según Díaz, jefe de una cuadrilla de mantenimiento de OSE, horas después del corte una orden de la vicepresidencia de la empresa mandó reinstalar esas tres conexiones ilegales. "Llegó una orden directa, un correo electrónico interno que para nosotros es como un documento legal, de vicepresidencia, señaló Díaz, quien dijo no saber exactamente a cuántas familias de la zona abastecen estas conexiones.
El vicepresidente de OSE Hugo Granucci respondió con vehemencia la acusación. "No tengo la menor idea y todo lo que diga el gremio debe ser una canallada. No sé de qué me está hablando. Es al revés, hemos hecho una campaña de presidencia para disciplinar a pagar a todos", dijo.
Granucci agregó, sin embargo, que siempre cabe la posibilidad que "uno llame y diga de parte de vicepresidencia. Alguien puede agarrar el teléfono y decirlo. Puede llegar a ocurrir, pero no de acá, de esta oficina. Es una barbaridad pensar que yo lo ordené, todos los días una mentira nueva, me genera indignación esto".
Díaz aseguró que esas conexiones están a la vista y que "no tienen medidor". "Son 24 horas de agua corridas gratis sin control".
Granucci dijo que si están a la vista "hay que cortarlas".