Al hombre le gustan todas

Un estudio británico concluye que la lujuria masculina es ciega

Como ya muchos lo sospechaban, la lujuria masculina no tiene nada que ver con la atracción sexual, sino que es simplemente una cuestión de hormonas. A cualquiera le puede pasar con cualquiera. Eso es lo que concluye un estudio, publicado en la revista apropiadamente llamada Hormones and Behaviour ("Hormonas y comportamiento"), en el que se analizaron las reacciones de un grupo de hombres jóvenes.

La prueba consistía en encerrarlos en una sala con una mujer que no conocían y que podía parecerle atractiva o no gustarle nada. Lo que se comprobó es que a los cinco minutos los niveles de testosterona aumentaban en igual proporción, sin importar la atracción o no hacia la mujer. Así se concluyó que el aumento del nivel hormonal es una reacción automática e inconsciente, que surge en el hombre ante el sexo opuesto. El Telegraph tituló la noticia "La lujuria masculina es ciega".

El estudio también comprobó como cambia el lenguaje gestual de los hombres en presencia de una mujer incluyendo una postura más derecha y un gran movimiento de manos. Los investigadores van más allá y aseguran que esos niveles de testosterona podrían también explicar la tendencia masculina a exagerar los alcances de su carrera y sus ingresos al conocer una mujer.

La idea de que el hombre se prepara hormonalmente ante la posibilidad de conquistar al sexo opuesto apoyaría la impresión de que los hombres que exhiben una conducta dominante tendrían más éxito con las mujeres.

El estudio se centró en el comportamiento de 63 estudiantes de entre 21 y 25 años. Esas reacciones, y el aumento de testosterona, no se registraban cuando quedaban a solas con otro hombre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar