"Uruguay puede llegar a ser muy caluroso en Navidad, así que quise crear mesas que se sintieran ligeras, frescas y llenas de energía. Este diseño lo armé con blancos brillantes y toques de terracota y rosa para elevar el look. Se podrían añadir elementos naturales como pequeñas rosas a tono, y piñas si se desea bajar la saturación del rosa", explica la experta, a la vez que señala a los soldaditos como una magnífica inversión. Los compró en Tienda Inglesa y los utiliza cada año. Sobre un mantel inmaculado, con individuales de Birdie Fortescue, los platos y cuencos son de la primera colección de Lolita Home. "Cuando los vi me emocioné y mi cerebro comenzó a pensar en la Navidad, así que supongo que reciben el crédito por la inspiración de esta puesta", apunta.


La decoración de la chimenea se inspira en la mística de las heladas: una guirnalda de fría belleza colocada entre las casitas de diferentes formas y tamaños, agrega un brillo especial. El juego de velas altas, renos medianos y pequeñas bayas blancas incrustadas en el follaje verde, crea múltiples capas de interés. "Colgué casitas de madera a diferentes alturas en una cuerda rústica, y rellené las medias tejidas a mano con regalos para la familia. El árbol lo decoré en coordinación con la mesa vestida de plata helada", explica Hannah.


"Hay algo tan festivo y alegre en las casas de pan de jengibre", asegura Hannah Sandling al describir el punto de partida de una de sus mesas inspiradas en la temática navideña. "El olor a jengibre y especias que flotan alrededor de la casa me trae muchos recuerdos de mi infancia. ¡Significaba que la Navidad estaba en camino! Mi madre era la reina de las casas de pan de jengibre. Sin embargo, soy un poco más perezosa... las mías están hechas de cerámica. Así que este diseño de mesa es en honor a mi infancia. Compré todo lo que parecía de pan de jengibre en Pottery Barn (potterybarn.com). Usando esta exquisita colección como inspiración, creé mi propio set de cuencos de cerámica y rematé el look con árboles de madera de Divino, y soldaditos rojos". Vasos recubiertos en fibra y mantelería a tono, completan la apuesta. En la mesa de arrime, la torta de pan de jengibre y los muffins son de Salón 3, mientras que el Panettone con nueces de chocolate es de Zunino.

"Esta decoración invernal en azul y blanco de País de las Maravillas, crea un entorno sutil y helado, como si estuvieras en las montañas cubiertas de nieve en Europa, durante la Navidad". Sandling confiesa que lo que realmente la inspiró fue el color de la piscina, así que creó en su estudio de cerámica Hannah Sandling Pottery, un conjunto de cuencos en esa paleta, para reflejar los colores del agua. "La idea es que parezca que ha estado nevando fuertemente. ¡Las casitas de pueblo quedaron cubiertas de nieve! Rocié los pequeños árboles de madera con blanco; solían ser marrones. Y agregué vasos azules brillantes, que enfatizan los mismos tonos. ¡Y por supuesto tuve que usar un vestido blanco para complementar la mesa!".