TURF
Triunfo especial de Baigorria Mine en verde, la defensora de La Cueva obtuvo el Handicap Especial Andrés Ramponi Lorda
Con la victoria del potrillo Roundofapplause, las sedas del 3 de enero regresaron al podio ganador clásico de Maroñas tras cuatro meses de ausencia. Fue lo que demoró el descendiente de Fortify que, tras obtener el Gran Premio Jockey Club el pasado 3 de octubre, no se había lucido en los grandes premios Nacional y Ramírez. Por ello sus huestes decidieron bajarlo a tiros intermedios y el linajudo zaino les dio la razón en el Francisco y Antonio Milia disputado en la víspera en el Jerárquico.
Es que derrotó al bueno de Sócrates por cuarto de cuerpo en destacados 1’29”42, llegó tercero a dos largos Gaucho delante de Bang Bang Boom, que cerró el marcador rentado de la carrera más importante del fin de semana en Maroñas.
Fue Bang Bang Boom el encargado de marcar el rumbo de la carrera seguido por Roundofapplause y Sócrates, detrás de ambos se movía Candymike quedando en retaguardia Gaucho y Mapa Mundi.
El del Viejo Leo pasó los primeros 400 y 800 en 23”92 y 46”25, al girar la curva mantenía ventajas, en los 300 tomó ventajas sobre Bang Bang Boom y pudo soportar el embate de Sócrates que se le vino a las barbas con un Javier Emanuel Pérez que había perdido la fusta a 150 de la meta.
El de San Martín guapeó y mantuvo ventajas para ganar, corto pero bien.
RAMPONI LORDA
Con una gran faena de Damián de Arrascaeta, la tres años Baigorria Mine ganó de forma corta pero neta el handicap especial Ramponi Lorda al derrotar por un cuerpo a Japira en 1’10”18 llegando tercera Discreet Queen. A media cabeza cuarta fue Most Win y a medio largo cerrando el semáforo Lisarb. Fue una carrera pareja, de definición apretada en donde en los 300 valían los gritos de varias pero en la sentencia fue primera la descendiente de Discreetly Mine que logra su primer triunfo de corte mayor.
En su sexta intervención de su campaña, la pupila de Lefebre logra su cuarta victoria, la tercera en Maroñas más una que ganó en Las Piedras el día de su debut en abril del pasado año. Luego de ello ganó en Maroñas, fue NP en la Fillies y estuvo parada por cinco meses. Venía de ganar el 6 de enero en prueba de condición. Bien ubicada en el handicap a nivel de kilos, logra una victoria que la pone de cara a pruebas estelares.
La prueba tuvo a Baigorria Mine y a Victoria Hit en delantera, paran relojes en 23”41 y 46”61 seguidas por Pepenadora, Japira, Lisarb y Coisa Linda.
A 300 metros de la meta varias salieron a buscar a la puntera que se puso firme para defender su puesto y llegar al disco con ventajas a pesar de los embates que tuvo, por andarivel interno y externo. Ganó Baigorria Mine y apunta alto.