Por segundo año los análisis de los particpantes del Longines Gran Premio Latinoamericano se realizaron en un laboratorio francés, en este caso el Laboratoire des courses hippiques.
Como en 2016 hubo doping positivo. En la pasada temporada habían sido distanciado el ganador, Don Inc y el quinto, Rio Allipen, caballos argentino y chileno respectivamente. En esta oportunidad el que fue distanciado fue el brasileño Deep End quien había ocupado el cuarto lugar en la pista, el cual ahora le corresponde al chileno Kodiak Bow.
La droga encontrada en el análisis del equino es diisopropylamine, un vaso dilatador. La droga entre otras cosas aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo y es por lo tanto una ayuda sobre todo en carreras de fondo como es el Latinoamericano.
El propietario del hijo de Wild Even no pedirá la apertura del segundo frasco por lo que la OSAF hará efectivo el pago de los premios. Recordemos que la versión 2017 de la prueba tuvo el triunfo del argentino Sixties Song, quien tras ganar el Pellegrini confirmó en Chile su condición como el mejor caballos de Sudamérica. Tres chilenos ocuparon los siguientes puestos rentados, Tinku, Full of Luck y Kodiak Boy, el brasileño Eleito fue quinto.

TURFG.B.