Si la afición entera en el hipódromo y los que siguieron la transmisión por TV soñaban con definiciones de alta factura, la jornada de la Saudi Cup G1 los dejó mas que conformes.
El cierre de la Saudi Cup fue algo maravilloso con un caballo que venía en el fondo del lote a falta de 400 metros y alcanzó a sus rivales en el propio disco para algarabía de miles.
Los clásicos de sábado comenzaron a nivel nipón con los triunfos de Forever Young en el Saudi Derby G3 en donde el hijo de Real Steel alcanzó en el mismo disco a Book ´Em Danno que había dominado en la entrada de la recta y sucumbió con el japonés en el propio disco, fue tercero Bentornato al cuidado del venezolano Jose D’Angelo que había dominado en la entrada de la recta ta lo había anticipado su entrenador en la previa.
La segunda fue para el velocista Remake que se quedó con la Sprint en arena la derrotar a Skelly con la monta del nipón Yuga Kawada, el ganador logró darle alcance a su escolta en los últimos 50 metros, detuvo reloj en 1´10”48 mientras que la de ligeros en verde (1351 Sprint) fue para el irlandés Annaf que con gran tarea de Rossa Ryan (largó por cajón 12) se filtró por los palos para derrotar al japonés La Christine en 1´16”66.
En el clásico Neom Turf G3 sobre 2100 metros se mezclaron deportes ya que el propietario del ganador es Sir Alex Ferguson, quien disfrutó del triunfo de Spirit Dancer que en 2´07”10 se adjudicó la prueba sobre 2100 metros. Fue 2º el japonés Killer Ability llegando tercero Calif. Buena conducción del joven jinete Oisin Orr que llevó al triunfo al pingo de 7 años.
Los irlandeses igualaron a los japoneses en cuanto a estelares ganadas en la jornada ya que los 3000 metros del Red Sea Turf fueron para el hijo del gran Galileo Tower of London que con medida atropellada de Ryan Moore pudo alcanzar en el mismo disco a británico Enemy dejando tercero a Giavellotto marcando en la larga del fondo una trifecta de las islas. El ganador bajo los cuidados de Aiden O’Brien.
La frutilla de la fiesta fue la espectacular victoria de Senor Buscador en la Saudi Cup con una magnífica demostración y conducción del venezolano Junior Alvarado.
“Venía lejos, en un momento me conformaba con un cuarto, luego con un tercero, ya cerca de la meta con un segundo y no pude creer que alcance en la meta”, dijo un emocionado profesional que se quedó especialmente luego de la conferencia a dialogar con la prensa de habla hispana.
El japonés Ushba Tesoro quedó en la puerta de ser el primer ejemplar en obtener la Dubai y la Saudi y espera revancha el 30 de marzo en Meydan. Fue tercero Saudi Crown delante de National Treasure y Dermo Sotogake. De viajar los cinco a Dubai, nos espera una gran carrera.