En el cierre de un año de gran actividad, HRU recibió una Certificación de Calidad ISO 9001:2015 LSQA para el Hipódromo de Maroñas por el proceso de trabajo veterinario, reafirmando así su compromiso con el bienestar animal. Este certificado cuenta, a su vez, con la validación internacional IQNet.
Este logro se concretó gracias a un trabajo sostenido y comprometido en materia de bienestar animal, y luego de un riguroso proceso de auditoría realizado durante el 2022. Este sello de calidad refuerza, además, las más altas garantías que HRU brinda al mundo hípico.
De esta forma, se certifica la calidad de la inspección veterinaria, las emergencias y la detección de sustancias prohibidas en el Hipódromo de Maroñas. Es decir, todo el trabajo realizado por el Servicio Veterinario en las instalaciones del principal centro hípico del país.
Rita Rocca, jefa de Servicios Veterinarios del Hipódromo de Maroñas, aseguró que obtener esta certificación permite “reafirmar el compromiso de HRU y del Hipódromo de Maroñas con el cumplimiento de un trabajo centrado en el bienestar animal”.
Además, Rocca señaló que haber logrado la certificación de calidad “quiere decir que la organización cumplió con una forma de trabajo orientada al cuidado de los caballos que asegura la protección y el mantenimiento del bienestar animal en todas las etapas que tienen que ver con la actividad hípica”. En tanto, este nuevo certificado le permite a HRU acceder a nuevos procesos de trabajo y recursos eficientes en materia de salud animal.
Al recibir la certificación, el Hipódromo de Maroñas también contará con auditorías periódicas orientadas a constatar que el trabajo veterinario se continúa realizando bajo las mismas normas. Estas instancias también permiten detectar y corregir posibles factores de riesgo. “Conseguir esta certificación significa un gran orgullo para nosotros y nos motiva a seguir trabajando en el mismo sentido, reforzando nuestra voluntad de cumplir con un trabajo veterinario de la más alta calidad”, dijo Rocca