Good Report y Potri Flash ante los mejores en el Latinoamericano

La hípica sudamericana vive su gran fiesta esta tarde en La Plata

PABLO NÚÑEZ

La XXIII edición del Gran Premio Latinoamericano de Jockeys Clubs e Hipódromos (G. 1) que se correrá esta tarde en el hipódromo de La Plata, y que obviamente forma parte del programa local maroñense, concita una vez más la atención del turf sudamericano, más allá de la reconocida devaluación que ha sufrido con el inevitable paso del tiempo.

Es que al igual que en otros deportes, como el fútbol por ejemplo, en el turf cada vez es más frecuente la exportación de los valores más importantes, aquellos que con su sóla presencia garantizan una masiva convocatoria de público y desde luego, el éxito del espectáculo. Es por ello que esta nueva edición de la máxima prueba continental, ha perdido semanas atrás a figuras de la talla de Storm Mayor -ganador de los dos últimos Pellegrini (G. I)- y Storm Military, titular del Anchorena (G. I) y el Martínez de Hoz (G. I), los que en principio encabezaban la delegación argentina.

De todas formas, la representación local es la que cuenta con mayores posibilidades de alcanzar la victoria, al menos en los papeles. Sobre todo por la presencia de Cirque du Soleil, que tras liderar en fuertes parciales fue sexto en el Pellegrini a cuatro cuerpos de Storm Mayor y luego principal escolta de Storm Military en el Martínez de Hoz, en el que cayó por tan sólo 1/4 de cuerpo.

El hijo de Lode volverá a tener en su silla al uruguayo Pablo Falero, y si logra adaptarse al curvilíneo trazado de la pista platense será sin dudas muy difícil impedir su triunfo.

De todas formas, la presencia del pupilo de Maldotti no debe aplacar el optimismo que despiertan las presencias de Good Report y Potri Flash, los dos "embajadores" que tendrá nuestro turf en esta competencia.

Sin dudas, que el primero de ellos es la carta más fuerte de la representación celeste. Ganó "por un campo" el Ramírez y siguió en perfectas condiciones durante su preparación para esta carrera.

Además, llevará un "aliado de oro" en el astro norteño Jorge Ricardo, que ya ha ganado el Latino en cuatro ocasiones. El pasado miércoles impresionó a todos con su partida final y es mirado por muchos como uno de los principales candidatos.

Por su parte Potri Flash, tampoco ha pasado inadvertido para la prensa internacional, principalmente cuando se lo recuerda como el escolta del fenomenal Invasor en cada una de las etapas de la Triple Corona de 2005.

La cifra

8 Son las victorias brasileñas en este cotejo. Es el país con mayor cantidad de éxitos en el Latino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar