Publicidad

Don Musa encabezó el 1/2/3 en el Carlos Reyles en el césped

Compartir esta noticia
Don Musa

TURF

Con excelente labor de Pablo Rodríguez, Don Musa derrotó a sus compañeros de techo Valor Futuro y Empoderado en gran muestra. Guapa y especial victoria de Enagenado en el especial Socorro!

Cuando el entrenador Antonio Cintra anotó a Don Musa en el clásico Carlos Reyles disputado en la víspera en Maroñas se comunicó con Pablo Rodríguez para que fuera su guía. El jinete dio el visto bueno y cumplió con creces con una labor de altos kilates, trajo al descendiente de Alcorano en puestos de retaguardia no alejado de los punteros. En pleno codo entre el primero y el último había poco menos de ocho cuerpos, Don Musa venía de forma cómoda sin perder un metro pegado a la empalizada.

Cuando los 10 participantes giraron el codo Don Musa buscó lugar por dentro, en los 350 modificó la línea y fue en busca de sus compañeros de techo, Valor Futuro y Empoderado que habían quedado en la vanguardia de la prueba.

Sin problemas de tránsito el del Crespi fue en busca de la punta, dominó para arribar a la meta con cuerpo y medio delante de Valor Futuro, a tres cuartos de cuerpo fue tercero el favorito Empoderado cerrando el rentado Parceiro de Fe.

El ganador, que gusta de la grama, venía de correr el Haras del Uruguay y carrera condicional demostró que gusta de la distancia. Se vienen ahora las estelares contra los mayores y Don Musa tiene con que enfrentarlos.

Detuvo relojes en 2’22”29, fue un nuevo uno-dos-tres para el cuidador Antonio Cintra en prueba estelar.

Muy buen concepto se le tiene, dentro de sus conexiones, al cuatro años Enagenado. En sus tabuladas tiene, en abril pasado, un triunfo sobre Candymike y Superior Ave en buen guarismo sobre kilómetro y medio.

Tras ello, el descendiente de Endorsment no tuvo de las buenas; la mejor fue un NP de Batallador en un especial sobre 12 cuadras a dos largos en el primer fin de semana de septiembre.

Cargando 58 kilos, el sindicado enemigo de la página, vino en el fuego de la carrera, dominó en mitad de recta, tomó ventajas y tuvo fuerzas suficientes para soportar el embate de Hummer que le entró a las grupas en la última cuadra para llegar al hocico. Tras levantar la bandera amarilla los comisarios resolvieron mantener el marcador desestimando el reclamo de Javier Pérez.

Muy buena la conducción de Matías Figueroa con el ganador, lo dejó detrás de los punteros Hummer y Larravide cercano a Diskreto Trump que se movía pegado a la empalizada.

En recta de tribunas Figueroa buscó al suyo y dominó en los 300, se le fue a los rivales. Hummer descontó y fue escolta; detrás de los que definieron llegaron Rov Mine y Diskreto Trump. Se mostró recuperado Enagenado para alegría de las huestes de El Boli que posaron para la foto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad