MITIN DE DUBAI
Los ojos están puestos en lo que será la gran reunión de la Dubai World Cup, para la que este miércoles llegó el último representante de Uruguay.
Al Mitin de Dubai se le han agregado ciertos atractivos para que las horas de espera sean más llevaderas para todos quienes acompañan la Dubai World Cup y sus ocho clásicos que en conjunto reparten 30,5 millones de dólares, 12 de ellos en la prueba emblema del hipódromo de Meydan que cumple 26 años de vida.
Durante la tarde-noche de este miércoles se realizó un exitoso remate de animales dos años por parte de la firma Goofs de Irlanda en conjunto con autoridades locales lo que fue un éxito de concurrencia y de precios y que sirve para distraer, aunque sea por unas horas, la mente de la gran jornada sabatina.
En la mañana se desarrolló el desayuno con las estrellas, en donde muchos de los profesionales pasaron por las entrevistas de rigor y luego saludaron a los presentes.
Desde el hipódromo anuncian una cifra récord de acreditaciones, con prensa ávida de cubrir la Dubai World Cup G1 que larga este sábado, como cierre de jornada a las 13:30 horas de nuestro país. Todos los continentes estarán presentes con la televisación en directo. En Uruguay. la mejor opción es por Emirates Racing Association, en donde se pueden ver las carreras por el streaming de Dubai Racing Channel.
La delegación uruguaya se completó con la llegada de Héctor Lazo, que arribó a Dubai acompañado por su familia, para correr a Kiefer que lucirá los colores de las sedas Yue Yun Hing and Edmont Yue Knock Yin, sus nuevos propietarios que trasladarán a Kiefer a Hong Kong luego de la carrera.
Optimismo
Las huestes del hijo de Drosslemeyer destilan optimismo. Esperan así una gran carrera del potrillo a sabiendas de los rivales que enfrenta. Pero el lugar de largada, al hecho de que Kiefer se agarra mejor en esta pista que en lo que fue Abdulaziz de Riyadh, permiten ilusionarse con una gran carrera del exdefensor del Hs. San Pedro.
Quien regresa a las pistas, con la monta de Leandro Goncálves es Irwin al cuidado de Antonio Cintra y aunque no llega de diez, puede entreverarse entre los de arriba.
No en zaga les va al Old Friends y a sus socios de Aero Trem, que tendrá partidor dos y que buscará mejorar lo realizado en la Saudi Cup hace un mes en Riyadh. El caballo luce como un potrillo y es de esperar que pueda llegar entre los que definen la edición 26 de la Dubai World Cup.
La organización trabaja duro, la comunicación es fluida, la aparición de la Saudi, sus premios y la participación de muchos de los nombres que corren la DWC hacen que desde Meydan redoblen esfuerzos para que la World Cup tenga la difusión que esperan. Van por buen camino.