El tenista español Rafael Nadal, cabeza de serie N° 2, venció ayer, con mucha más facilidad que un día antes, al ruso Mikhail Ledovs-kikh por 6-4, 6-0 en segunda ronda del torneo ATP de Dubai, donde también avanzaron sus compatriotas David Ferrer (N° 4) y Feliciano López.
No lo logró otro español, Fernando Verdasco, víctima en tres sets, por 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), del escocés Andy Murray, que en primera ronda había logrado la hazaña de eliminar al número uno mundial, Roger Federer.
El martes, Nadal remontó un set en contra para terminar derrotando en tres mangas al alemán Philipp Kohlschreiber en un partido que hacía pensar en otra gran sorpresa tras la temprana eliminación de Federer.
Pero el miércoles ante el ruso, Nadal pasó menos apuros, y ahora se enfrentará en cuartos de final a Andy Roddic, vencedor sobre Paul-Henri Matthieu (6-3, 6-4).
David Ferrer, que derrotó al belga Olivier Rochus 3-6, 7-5, 6-1 se medirá en cuartos con su compatriota Feliciano López, que venció al checo Tomas Berdych, en dos sets (6-2, 7-5).
El serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, dejó por el camino al francés Fabrice Santoro en dos sets, 6-3, 7-6.