Guillermo Cañas quiere quedarse con el récord de Nadal en Godó

| Los finalistas fueron los únicos que este año derrotaron Federer, el "1" del mundo

El español Rafael Nadal, número dos del ranking ATP, y el argentino Guillermo Cañas, fueron los únicos jugadores que este año vencieron al mejor del mundo, el suizo Roger Federer, y hoy se verán las caras en la final del torneo Conde de Godó en Barcelona.

Cañas, derrotó a Federer dos veces esta temporada, y ambas en cancha rápida (en la primera ronda de Indian Wells y en los dieciseisavos de final de Miami). Nadal viene de hacerlo en la final de polvo de ladrillo de Montecarlo.

No será la primera vez que Nadal y Cañas se crucen en un torneo, será la tercera. Las dos primeras, ambas en 2005 y en polvo, cayeron del lado del español (en los cuartos de final de Acapulco y en los dieciseisavos de final de Roma).

Ambos se encuentran en un gran momento. "Rafa", de 20 años, viene de ganar en Indian Wells y Montecarlo, se acaba de quedar primero en la Carrera de Campeones de la ATP y lleva 71 partidos sin perder en tierra. "Willy" disfruta de una segunda juventud tras cumplir una sanción de quince meses por dopaje, y hoy jugará su tercera final este año (ganó la de Costa Do Sauipe a Juan Carlos Ferrero y perdió la de Miami con Djokovic).

En los duelos de ayer, los dos dieron buena cuenta de sus respectivos compatriotas: Nadal derrotó a David Ferrer (7-5 y 6-1) y Cañas a Calleri (7-6, 6-7 y 6-2).

Esta será la primera final de Godó para el argentino, que lo más lejos que había llegado en Barcelona fueron las semifinales de 2002.

En cambio Nadal disputará su tercera final consecutiva en Godó. Si gana igualará el récord del sueco Wilander (1982, 1983 y 1984), sumará su victoria 72 y su duodécimo título consecutivo en polvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar