Como ha sucedido en la mayoría de las 24 ocasiones en las que Marcel Felder defendió a Uruguay, le tocará ser quien abra la serie de Zona Americana I de Copa Davis. En este caso el principal tenista celeste abrirá la serie ante el joven dominicano Roberto Cid, en tanto que a segunda hora lo harán Martín Cuevas y el primer tenista de la visita, Roberto Hernández.
Aunque resulta obvio que la presión del triunfo en todos los partidos recae sobre Felder, por ser quien tiene más experiencia, por sus antecedentes en la Davis y por también tener el mejor ranking de los ocho participantes, no deja de ser bueno para los uruguayos que sea él quien abra la serie, ya que en caso de confirmar esas virtudes, Bebu Cuevas podrá jugar con la ventaja.
"Me parece que está bien que abra Marcel. Tiene muchos años en esto, se sabe preparar, pero, además, a mí nunca me gustó esta fecha de Copa Davis. Es como cuando en el fútbol los equipos salen de la pretemporada. Los jugadores tienen muy poco rodaje porque la oportunidad que tienen es jugar la gira australiana, pero Felder ya jugó tres o cuatro partidos este año", señaló "Bebe" Pérez Cassarino sobre el resultado del sorteo.
"En el caso de Bebu es justamente al revés. Desde octubre que prácticamente no juega un partido. Así que prefiero que juegue segundo, siempre y cuando podamos ganar. Sino todo se da vuelta", añadió.
Respecto al favoritismo que ahora tiene Uruguay ante las ausencias de Víctor Estrella en Dominicana y Pablo Cuevas en los locales, Pérez Cassarino indicó: "son responsabilidades que hay que asumir. Lo de favoritos en deporte no corre. Malvín es favorito en los clásicos con Unión Atlética y venimos perdiendo seguido. Tenemos más experiencia, estamos en casa, pero si no ganamos los tres puntos necesarios, nada de esto cuenta".
SEGUNDA VEZ. Marcel Felder y Roberto Cid han jugado sólo una vez en sus carreras: en el Futures de México 2011, con triunfo del uruguayo 7-5, 6-2.
"Me parece que él tiene menos presión y puede jugar tranquilo. Aquella vez jugamos sobre cancha dura. Es un buen jugador y, seguramente, salga a pegar tiros ganadores, sin tanto que perder si no salen. Trataré de hacer mi juego y que todo fluya", dijo Felder.
"Soy el más joven del grupo y significa mucho para mí esta oportunidad de jugar por mi país", dijo Cid, quien perdió en cancha los dos únicos partidos por la Davis que jugó el año pasado y ganó uno por incomparecencia del rival.
"Esta es una experiencia que nunca voy a olvidar", agregó el tenista que a los 19 años ingresó este año a la universidad de Tampa a jugar en el circuito universitario. Por ello es que, además, llegó más tarde, ya que debió pedir autorización para ausentarse.
HOMENAJE A LOS TENISTAS
Con motivo de los 100 años de la Copa Davis, además de emitirse una marcha especialmente compuesta en cada serie, la Federación Internacional de Tenis homenajeará a unos 290 tenistas en el mundo.
Por Uruguay fueron escogidos los deportistas Marcelo Filippini, Diego Pérez, Federico Dondo y Marcel Felder, producto de su permanencia en el equipo nacional. "Chelo" Filippini jugó 33 series por Uruguay, Pérez 32, Dondo 23 y Felder ya va por su número 25.
LA AGENDA CARGADA EN CARRASCO Y EL MUNDO
HOY
A la hora 16 Marcel Felder (Uruguay, 489) vs Roberto Cid (Rep. Domincana, 1.254). A continuación: Martín Cuevas (Uruguay, 1.278) vs José Hernández (Rep. Domincana, 566)
HOY
Mañana, hora 17, Ariel Behar/Marcel Felder (Uruguay) vs Juan Berrido /Henry Estrella (Rep. Domincana).
ARGENTINA/BRASIL
Carlos Berlocq abrirá la serie de Argentina ante Alemania ante Philipp Kohlschreiber. Brasil, por su parte, irá a Estados Unidos en su regreso luego de mucho tiempo al Grupo Mundial.
ADEMÁS
España visitará a Canadá sin Rafael Nadal.