Tucumán es una naranja dura de pelar

El campeón 2010 del Cross Border demostró su poderío

 20110305 800x537

La selección de Tucumán le ganó a Uruguay "A" 24 a 15 en el marco de la segunda fecha del Torneo Cross Border del Plata 2011.

El encuentro se disputó en la cancha de Old Christians Club y tras la derrota, el equipo uruguayo quedó sin chances de acceder al título.

Los dirigidos por Sebastián Piñeyrúa salieron a la cancha con Rodolfo De Mula, Martín Espiga, Francisco Jiménez, Javier Ameglio, Nicolás Badano, Juan Gaminara, Diego Magno, Matías Fonseca, Manuel Martínez, Matías Arocena, Santiago Arocena, Alberto Román, Adrián Lewis, Leandro Leivas y Gastón Mieres.

La visita, por su parte, ingresó al campo de juego con Juan Ávila, Luciano Proto, Germán Araoz, Gabriel "Pata" Curella, Carlos Cáceres, Nicolás Centurión, Dino Cáceres, Lisandro Abualli, Diego Ternavasio, Santiago Chavanne, Nicolás Pintado, Federico Haustam, Juan Pablo Joya, Sebastián Ponce y Nicolás Fortino.

De arranque Uruguay contó con una chance de sumar de a tres en los pies de Matías "Pachi" Arocena, pero se fue desviada. Luego, Tucumán desaprovechó un penal, pero a los 24` pudo convertir otro y se puso 3-0 arriba.

En un partido muy cerrado, el primer try llegó en una de las últimas jugadas del primer tiempo, en la cual el fullback tucumano Nicolás Fortino vulneró el ingoal celeste. De esta forma, los visitantes se fueron al descanso 8-0 arriba.

El segundo tiempo tuvo, además del mejor juego de Tucumán, algunos incidentes que terminaron con un expulsado para cada lado.

Los tucumanos ampliaron la ventaja y se llevaron el triunfo 24 a 15, con lo que pelearán el título ante Rosario el próximo fin de semana.

Uruguay cerrará su participación en este torneo enfrentando el próximo sábado de visitante a la selección de Santa Fe, donde buscará despedirse con un triunfo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar