MARIELA MUÑOZ DÍAZ
Ni la lluvia ni el frío impidieron que se disputara el complemento de la séptima fecha del Torneo Clausura, que sigue teniendo a Trébol de Paysandú y a Old Boys como punteros.
En un partido que en lo previo era muy parejo, teniendo en cuenta el ajustado resultado del Torneo Apertura, los sanduceros vencieron sin inconvenientes a PSG por 43 a 3 y obtuvieron un punto bonus al apoyar más de cuatro tries.
"Trébol jugó mejor, dominó el 90% del partido", destacó Luis Pedro Achard, uno de los entrenadores de los de Paysandú. Además, Achard mencionó que estuvieron la mayor parte del encuentro en la cancha de Pucarú y supieron jugar con viento en contra y aprovecharlo cuando lo tuvieron a favor.
"El objetivo era ganar hoy para acceder a la Liguilla", explicó Achard, que no ocultó la alegría de haber vencido a uno de los rivales directos y continuar liderando el torneo a falta de dos fechas por disputarse.
Con este resultado Trébol tiene casi los dos pies dentro de la Liguilla, a la que se clasifican los cuatro mejores de la Tabla Anual; PSG está casi afuera de la definición del Uruguayo tras haber salido tercero en el Torneo Apertura.
A los rojos sólo les resta jugar ante Old Boys y deberán ganar para seguir soñando con la posibilidad de clasificarse. Además, deberán esperar los resultados de Old Christians y Los Cuervos que hoy están encima de ellos en la tabla de posiciones.
En el resto de las canchas no hubo sorpresas. Old Boys mantuvo su nivel y con un penal y seis tries se impuso 45 a 0 a Champagnat. Por su parte Carrasco Polo no pierde pisada y venció de visitante a La Olla de Florida por 68 a 31.
Por último, Los Cuervos continúan mostrando su crecimiento en la segunda mitad del año imponiéndose sin mayores problemas a Montevideo Cricket por 25 a 10.
Atención a...
Santiago Gortari
El juvenil apoyó tres de los seis tries que marcó Old Boys en su victoria ante Champagnat.