MARIELA MUÑOZ DÍAZ
Los Teros VII no arrancaron bien en Hong Kong pero aún les queda un buen trecho por recorrer.
En la mañana de ayer Uruguay cayó 17 a 5 ante su similar de Francia en su primer partido de la quinta fecha del Circuito Mundial de Rugby Seven.
A pesar de las ganas, Uruguay no pudo sumar una victoria. El juego desplegado por Francia fue superior y los Teros VII volvieron a perder, esta vez con menos diferencia que en San Diego, donde Francia ganó 38 a 7.
En el otro partido del grupo de Uruguay, Sudáfrica se impuso con claridad a Corea por 29 a 7.
En la madrugada de hoy se disputaba la segunda fecha. Uruguay se medía a las 3:32 con Sudáfrica y cerraba su participación en la primera fase del torneo a las 5:44 frente a Corea.
Teros XV. El seleccionado de XV ya está en Buenos Aires esperando el amistoso ante el club Hindú.
El partido comenzará a las 16:00 horas y se disputará en tres tiempos de 30 minutos, de modo que los 26 rugbistas de Uruguay tengan la oportunidad de jugar. "Buscamos darle oportunidades a los jugadores", declaró Guillermo García Porcel, técnico de Uruguay.
Martín Mendaro, integrante del cuerpo técnico, dijo que en las primera horas de hoy los jugadores harían movimientos con la ovalada y luego tendrían una charla técnica para repasar conceptos y movimientos del line, scrum y foward.
Uruguay entrará en el primer tiempo con Rodrigo Sánchez, Martín Espiga y Juan Rombys en primera línea, y Juan Pablo Horta y Federico Capó en segunda.
Siguen Barcos, Matías Fonseca de ocho, y Gonzalo Campomar, Juan Campomar y Matías Arocena que se suman del seven.
La pareja de medios será Alejando Silveira y el capitán, Joaquín "Caco" Pastore. Juan Labat y Francisco De Posadas serán los wings y Jerónimo Echeverry, que llega del seven, el fullback.
Este partido y los dos que vienen por el Cross Border serán decisivos para conocer los jugadores del medio local que integrarán el plantel del Sudamericano.