MARIELA MUÑOZ DÍAZ
Los Teritos, que emprenderán la próxima semana su vuelo con destino a Japón para disputar el Mundial A, se despiden esta tarde en un amistoso ante Carrasco Polo, último campeón y actual líder del Torneo Apertura.
A las 15.30 horas en la cancha del equipo del caballito, con entrada gratuita, los 26 jóvenes seleccionados para defender a Uruguay en la máxima competencia jugarán su último partido en Montevideo. Emprenderán vuelo el próximo sábado 23 de mayo.
Con remeras alternativas de color negro, porque las oficiales serán estrenadas en el Mundial, el seleccionado nacional M20 pone punto final a un proceso de trabajo de más de ocho meses.
"El cierre es ante un rival de peso, de importancia. Es el último campeón, lo que le agrega un plus, y lo más importante es que se va a poder hacer un buen partido donde los jugadores hagan el desgaste que tengan que hacer", explicó el manager de los Teritos, Marcelo Pandolfi.
Los juveniles celestes se entrenaron como si fueran Teros, realizando el plan de High Performance y enfrentándose en numerosas ocasiones a los principales equipos del medio local.
"Se prepararon intensamente, lo que permitió mejorar la parte física y la calidad de los entrenamientos", agregó Pandolfi.
En el comienzo del proceso, 40 jóvenes integraban el plantel de los Teritos; luego se redujo a 30 y, finalmente en abril, se dieron a conocer los 26 nombres definitivos.
Ahora sólo les resta despedirse y emprender una gira que tendrá escala en Australia para jugar un amistoso frente al seleccionado juvenil, entrenar e intentar presenciar un partido de las Ligas más importantes.
Teros. La selección mayor retomará los entrenamientos el martes de cara a la final del Sudamericano, que se disputará el sábado 23 de mayo a las 15.30 en el Charrúa, con la Copa Ovación en juego.