Escocia evitó llevarse la deshonrosa ´cuchara de madera´ del Torneo de las Seis Naciones de rugby, con una victoria por 21 a 8 ante Italia en Murrayfield, en Edimburgo, este sábado en la quinta y última jornada del campeonato.
Los escoceses se impusieron gracias a dos ´tries´ conseguidos en la segunda parte por Nick De Lucca (47) y Nikki Walker (55) y a 11 puntos sumados por Chris Paterson, con una transformación y tres penales.
Italia había empezado bien y llegó incluso al descanso por delante en el marcador, por 8-6 gracias a un try de Andrea Masi.
Los dos equipos finalizan el Seis Naciones igualados en la última posición, con cuatro derrotas y una victoria, después de que la ´Nazionale´, teórica ´cenicienta´ de la competición, diera la sorpresa hace una semana derrotando 22-21 a la defensora del título, Francia.
La ´cuchara de madera´ es el título negativo simbólico que recibe el equipo que finaliza una misma edición del Seis Naciones con un pleno de derrotas. Escocia podía haberlo recibido, ya que llegaba a esta quinta y última fecha tras caer en sus cuatro encuentros anteriores. (AFP)