Valencia - Mario Regueiro, centrocampista uruguayo del Valencia, afirmó hoy que ser titular en el partido de Copa de Rey ante el Villarreal suponía para el "un arma de doble filo", ya que si le salían bien las cosas se ganaría la confianza del técnico pero si le iban mal, empeoraría su situación.
"Ayer era un arma de doble filo, si iba mal la tumba se hacía más grande que la que tenía, y si iban bien las cosas, podía entrar en los planes del entrenador", comentó el jugador charrúa tras el entrenamiento de hoy.
El futbolista del Valencia dijo estar contento por haber vuelto a jugar después de un "largo tiempo" sin hacerlo y admitió haberse encontrado "un poco perdido" a principio del encuentro aunque luego, según dijo, se sintió "cómodo" y pidió más el balón. "Creo que lo hice bastante bien", agregó.
Regueiro advirtió que había cambiado "un poco" su forma de pensar respecto a su continuidad en la entidad valenciana. "Jugar era algo que esperaba porque sin jugar no me sentía bien. Cuando uno llega a un equipo y no juega, lo pasa mal", afirmó.
"El partido de ayer no significa mucho, al menos, para mí, porque hay que seguir mejorando pero por lo menos he empezado bien el año. Espero seguir rindiendo al nivel que el míster desea", indicó.
Según el futbolista, el 0-2 logrado en El Madrigal no asegura ganar la eliminatoria. "Todavía no hemos logrado nada. Quedan noventa minutos y creo que se va a sufrir para ganar", sentenció.
El centrocampista fue el autor del primer gol de la victoria del Valencia, un tanto en el que los locales reclamaron una falta previa de Regueiro sobre Javi Venta. "Fue una jugada peleada. Javi Venta se me cruza por delante y yo sólo le meto el brazo. Para mí no hay falta", explicó el centrocampista uruguayo.
Regueiro se refirió también a la situación que atraviesa su próximo rival liguero, el Atlético de Madrid, cuya plantilla se vio afectada por una gastroenteritis aguda y tuvieron que suspender el partido de Copa del Rey de anoche.
"Puede ser que se hayan recuperado en pocas horas, son cosas que pasan en el fútbol. Lo importante es que el domingo se va a jugar el partido y eso es bueno para nosotros para seguir con la buena racha", concluyó.
EFE