Regueiro va a pelear el puesto

| El delantero uruguayo del Valencia dijo estar contento con su situación actual en el Valencia. Las nuevas incorporaciones de Gavilán y David Silva no inquietan al delantero.

El centrocampista uruguayo del Valencia, Mario Regueiro, señaló hoy que tener que disputar la fase previa de la Liga de Campeones, tras perder en las tres últimas jornadas de Liga las claras opciones de acabar segundo y evitar esta ronda, no supone un castigo para el plantel, ya que aseguró que se logró el objetivo.

"El tercer puesto no nos ha dejado un sabor amargo, creo que hemos hecho una buena temporada más allá del partido del martes, en el que nos valía el empate pero no pudimos conseguirlo. Después de la temporada que hicimos el año pasado, jugar la previa no es un castigo, es para estar contentos", comentó.

El futbolista charrúa señaló que más que irregular, el equipo acusó las numerosas lesiones que sufrió toda la temporada, al margen de sufrir los típicos bajones que se dan a lo largo de la campaña. "Es dificilísimo que un equipo mantenga todo el año el mismo nivel de juego. Tuvimos muchos lesionados, a veces no había casi jugadores para formar la convocatoria, pero somos conscientes de que hicimos partidos buenos y malos, pero lo importante era clasificarnos para la Liga de Campeones", recalcó.

El ex jugador de Racing valoró positivamente su primera temporada en el Valencia, en una campaña en la que apenas contó en el primer tercio del campeonato, pero que ha acabado como titular indiscutible. "Creo que me puedo sentir contento. Más allá de haber hecho partidos buenos o malos, creo que me puedo ir de vacaciones contento", insistió el futbolista, quien no dejó muy claro si es preferible jugar la fase previa de la Liga de Campeones, a la gira asiática que estaba prevista si el equipo hubiera quedado segundo.

La próxima temporada regresarán al Valencia Jaime Gavilán y David Silva, que tras las buenas campañas que han firmado en el Getafe y el Celta, respectivamente, podrían complicar la titularidad de Regueiro en el interior izquierdo o como segunda punta. "Eso no me quita el sueño. Sé que son buenos jugadores y lo han demostrado, pero nunca me han regalado nada ni me lo han puesto fácil. Aquí nadie tiene seguro el puesto, hay que venir y demostrarlo al entrenador, que tiene la última palabra, así que seguiré peleando como este año", indicó.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar