Eduardo "Lalo" Fernández
La alegría va por barrios... las penas también. Este año las broncas y las sonrisas se han alternado en forma constante dadas las actuaciones de los dos grandes. En el Apertura Nacional ganó con la fusta bajo el brazo y la tormenta carbonera explotó con toda su virulencia.
Ya la mano venía pesada desde el acto eleccionario y los sarcasmos e indirectas parecían dardos punzantes lanzados desde el cuartel general del Palacio Guelfi, al tiempo que en la sede de Cristal la alegría traspasaba los enormes ventanales. Pero la veleta giró y anunció vientos desde Los Aromos de fuerza considerable aunque sin características de temporal y la cosa cambió. Hoy es Peñarol el que vive en calma, o aparenta hacerlo, ya que la victoria disimuló los enfrentamientos que ya parecen endémicos dentro del Consejo Directivo en donde el presidente parece haber recomendado calma y que los problemas "crucen a la vereda de enfrente".
El que no se quedó callado fue Diego Aguirre quien arrancó con toda la fuerza contra los que "querían echarme" (sic) señalando al dirigente Atijas sin nombrarlo pero identificándolo con sus participaciones a nivel directriz en Rampla y El Tanque. Todo este tiempo juntó presión y con la victoria explotó sin medir mucho las consecuencias y dando la sensación que considera que en Peñarol, gane o pierda el Campeonato, tiene los días contados. Estas cosas se arreglan personalmente dijo Vito Atijas quien no dio mayor trascendencia al hecho.
Por su parte Fernando Morena también se sintió tocado y salió a la palestra diciendo como en el tango "por ser bueno me pusiste a la miseria" ya que asegura no haber sido arte ni parte en lo que suguiere Aguirre asegurando su permanente buen proceder.
Quien también quiere arreglar cuentas cara a cara es el técnico de Nacional, Carreño ante los cañonazos de 88 milímetros que le lanzó Nelson Spillman luego de la derrota clásica, cuando responsabilizó directamente al entrenador, por el resultado adverso y la mala campaña actual de los tricolores. El dirigente a nivel de juveniles no "arrugó" por las respuestas del técnico y por el contrario "metiendo pechera" espetó a voz en cuello a quien quisiera oírle "en donde quiera y cuando quiera" en contestación a Carreño quien manifestó que quería comprobar si el actual suplente del Dr. Della Valle en la Directiva era capaz de mirarle a los ojos ya que, según él, no hace mucho recibió loas del hoy censor. El clima está raro y parece haber pactadas dos peleas de fondo, Aguirre vs. Vito Atijas, esperando turno Morena y Spillman enfrentando a Carreño. Falta saber quién gana y si es por puntos o por K.O.