Pamplona - El delantero uruguayo de Osasuna Walter Pandiani, que se estrenó ayer ante el Levante como goleador ´rojillo´, tras marcar por partida doble en el partido disputado en el estadio Reyno de Navarra, declaró hoy a EFE que estaba "tranquilo" a pesar de no llegar sus goles, aunque subrayó su satisfacción por haber inaugurado su cuenta en el equipo navarro.
"Los delanteros vivimos de los goles, por suerte el equipo estuvo muy bien en los centros y estoy contento por haber marcado. Yo me sentía tranquilo porque estaba haciendo buenos partidos, ayudando al equipo en otras facetas que son las que menos se ven y las que menos espera la gente", afirmó tras el entrenamiento en Tajonar.
Pandiani se refirió así al trabajo defensivo de los delanteros osasunistas: "Físicamente, estoy bien y puedo ayudar en esos aspectos, aunque hay que estar fresco y en el área para aprovechar los centros. Hay que estar en todos los sitios, pero más arriba que abajo porque para eso me trajeron, para marcar goles".
A pesar de asegurar que estaba tranquilo ante la ausencia de goles, el atacante uruguayo reconoció: "Obviamente, a medida que van pasando las fechas y no marcas, hay alarma en todos los aspectos".
Pandiani prometió marcar 18 goles esta temporada en el día de su presentación como nuevo jugador osasunista y, en este sentido, apuntó: "Ya quedan menos. Quedan muchas fechas por delante y menos goles para poder cumplir la marca, pero con mucha tranquilidad y la ayuda de todos, si Dios quiere podremos llegar".
La mejor marca como goleador en la última etapa de Osasuna en Primera División, desde el año 2000, recae en el delantero onubense Iván Rosado, quien consiguió 14 goles en Liga en la campaña 2000/01.
Tras recordarle esta cifra, Pandiani manifestó: "Si podemos pasar de esa marca será beneficioso para todos, no sólo para mí. Va a ser algo positivo para el equipo para estar lo más arriba posible y espero seguir con la racha y cumplir la marca".
Comentó sobre la marcha del equipo que tenían "tranquilidad" y "plena confianza" en sus posibilidades antes de llegar la primera victoria de ayer, aunque reconoció que "los triunfos reconfortan al equipo y más en la situación en la que estábamos".
"Necesitábamos ganar por todos los medios y contentos de haber podido ganar en casa, donde hay que hacernos fuertes. Para lo que va de campeonato, con 5 puntos y en la mitad de la tabla, estamos bien y tenemos un partido menos que no lo contamos, aunque si se logra ganar bienvenido sea", observó.
Con las miras puestas al partido del domingo contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, Pandiani señaló que el conjunto madrileño "está en gran forma" y, por ello, indicó que "no será fácil sacar un resultado positivo".
"Tienen una plantilla impresionante, con jugadores de renombre y que poco a poco tenían que ir encontrándose entre ellos. Están en forma, pero eso es bueno para nosotros, porque tenemos que salir 110 por ciento", comentó.
Aunque la pasada temporada no formaba parte de la plantilla ´rojilla´, el delantero uruguayo está al tanto de la mala experiencia vivida por Osasuna en el Vicente Calderon el pasado 20 de enero, cuando perdió por 1-0 en un partido donde le expulsaron a cuatro jugadores, entre ellos, Raúl García, ahora en las filas rojiblancas.
"Son años diferentes y jugadores diferentes. No hay que pensar en ello, sólo en sacar un resultado positivo y los piques se van diluyendo año a año", finalizó.